Google Docs para Android se actualiza con guardado automático offline de documentos recientes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Docs se ha comenzado a actualizar para Android en todas las versiones de la plataforma de ofimática de Google, tanto la app de documentos, como la de hoja de cálculo y la de presentaciones. La novedad más relevantes es que ahora incluye guardado automático offline de los documentos más recientes que hemos creado o editado, para poder acceder a ellos incluso sin conexión.

Archivos sin conexión

Hasta el momento, nuestros archivos de Google Docs estaban en la Nube. También podíamos tenerlos descargados en el móvil o en el tablet si nosotros así lo configurábamos, para que estos se almacenaran también en local, y no tuviéramos que tener siempre conexión a Internet para acceder a dichos archivos. No obstante, hasta ahora esta era una opción que había que activar manualmente en cada uno de los archivos. A partir de esta actualización, ya no será así. Todas las apps de Google Docs, tanto la de documentos como la de hoja de cálculo y la de presentaciones, guardarán offline los archivos más recientes. Se borrarán después de un tiempo sin utilizarlos, o cuando falte espacio en el móvil, de forma automática, aunque seguirán estando disponibles en la Nube. De esta forma, no tendremos ni siquiera que activar la disponibilidad offline de los archivos que hemos utilizado más recientemente, sino que estos estarán descargados automáticamente por si en algún momento, cuando no tuviéramos conexión, quisiéramos utilizarlos.

Google Docs

Por supuesto, seguiremos teniendo la opción de seleccionar los archivos que nosotros queramos tener disponibles sin conexión, para que haya pasado el tiempo que haya pasado, estos nunca se borren automáticamente de nuestro teléfono inteligente, y los tengamos disponibles siempre que queramos utilizarlos.

La actualización a las diferentes apps de Google Docs está llegando ahora e incluirá ya esta útil característica gracias a la cual tendremos más accesibilidad a los archivos de Google Docs que más recientemente hayamos utilizado.