Moto G4 o Moto G4 Plus, ¿qué móvil deberías comprar?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Vale, ya damos por sentado que el Moto G4 va a ser uno de los móviles del año, probablemente el smartphone de gama media más relevante de este 2016, y uno de los más vendidos. Pero llega en dos versiones, el Moto G4 Plus y el Moto G4. Pequeñas características diferencian a estos dos smartphones, y si estás dudando entre cuál comprar, nosotros te vamos a ayudar a decidirlo.

¿Cuánto vale un lector de huella dactilar y una buena cámara?

No vamos a hablar todavía de los precios de las dos versiones. De hecho, aunque sé lo que cuesta cada smartphone aproximadamente, no he confirmado los precios mientras escribo este párrafo. Todavía no es necesario. Es necesario conocer cuál es la diferencia principal entre el Moto G4 y el Moto G4 Plus. No habrá diferencias de funcionamiento ni de rendimiento. Podremos ejecutar los mismos juegos y las mismas apps en los dos móviles. Ambos cuentan con el mismo diseño de plástico resistente al agua, y con la misma pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Las versiones que llegan a España de estos dos móviles son las mismas, la que cuenta con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB.

Así, las principales diferencias entre una versión y la otra es el lector de huella dactilar y la cámara. Y lo que debes preguntarte, antes de saber el precio de los dos smartphones, es cuánto estarías dispuesto a gastar para que tu móvil cuente con un lector de huella dactilar y con una cámara de calidad. Piensa bien esto. ¿Buscas simplemente un móvil que funcione bien y que sea económico? ¿No te importa para nada el lector de huella dactilar? ¿No quieres hacer fotos especialmente buenas con tu móvil? La respuesta a estas preguntas es clave para determinar qué móvil comprarte. Pero ahora sí, vamos a hablar de los precios de las dos versiones, y de por qué elegir una versión o la otra, así como de cuál me quedaría yo a nivel personal.

Moto G4 Plus

Moto G4 y Moto G4 Plus

Los dos móviles están ya disponibles en Amazon, en los dos colores en los que se presentaron, blanco y negro. Los precios de estos móviles son de unos 230 euros para el Moto G4 y de unos 270 euros para el Moto G4 Plus. Así, la diferencia entre los dos es de 40 euros.

Desde mi punto de vista, solo te recomendaría el Moto G4 si no tienes nada de dinero, y es lo único que puedes comprar. Es decir, tienes exactamente 230 euros, o tu situación económico es muy limitada, y no quieres gastarte más dinero. Si ese es tu caso, quizás el Moto G4 sea interesante. Si no es tu caso, si puedes hacer un pequeño esfuerzo y comprar el Moto G4 Plus, cómpralo.

El lector de huella dactilar puede tener un papel menos relevante, pero para mí la cámara sí que es un factor muy relevante. No es fácil encontrar cámaras de esta calidad en móviles de gama media, y aunque el Moto G4 también tiene su propia cámara para disparar fotos, lo cierto es que el Moto G4 Plus tiene una cámara propia de un móvil de unos 700 u 800 euros. Análisis de DxOMark, referencia en el mundo de los teléfonos inteligentes, nos dicen que está al nivel de la cámara del iPhone 6s Plus. Todo con un sensor de 16 megapíxeles, autoenfoque por detección de fase, y autoenfoque por láser.

40 euros es poco para un móvil capaz de obtener muy buenas fotografías. ¿Quieres un móvil que utilizar unos cuantos años con una buena cámara? Esta es tu elección. Si eres aficionado a la fotografía, desde luego que contar con una cámara algo mejor en el móvil será algo que querrás, para cuando no puedas llevar la cámara contigo. Y si no eres aficionado a la fotografía, casi con más razón, pues tu móvil será la única cámara con la que contarás. Te aseguro que con esta cámara se pueden obtener resultados realmente buenos, y gastarse solo 40 euros más es una gran opción.