Twitter anuncia cambios en los 140 caracteres y las menciones

Escrito por
Apps

Twitter ha anunciado oficialmente que llegan cambios a la red social, si es se le puede considerar una red social. Concretamente, ahora tendremos más caracteres disponibles para escribir nuestros mensajes. Pero además de eso, eliminan algo que había formado parte de la red social desde que se lanzo y que hace que nos olvidemos de la fórmula “.@androidayuda” para mencionar a alguien.

140 caracteres para escribir

En realidad, es muy simple de entender. Tenemos 140 caracteres para escribir lo que nosotros queramos. En esos 140 caracteres no se contara nada más, ni los enlaces a otras webs, ni los enlaces a vídeos, Periscope, Vines, ni los nombres de usuario cuando se trate de una respuesta. También podremos citar un tweet anterior y este no se incluirá en esos 140 caracteres, por lo que tendremos 140 caracteres para añadir y escribir lo que nosotros queramos. Era algo que ya esperábamos y que Twitter ya había comenzado a aplicar con algunos elementos, pero que ahora llega oficialmente a todos los elementos que no sean texto.

Twitter Logo

Cambios en las menciones

Además, ahora cada vez que respondamos a un usuario y comencemos el mensaje respondiéndole, ya no lo verán solo los usuarios que nos siguieran tanto a nosotros como a ese otro usuario. Esto antes nos llevaba a comenzar los mensajes con un punto, para que no pareciera una respuesta directa a un usuario, y el mensaje pudiera ser visto por todos nuestros seguidores, incluso aunque no sigan al usuario al que respondemos. Así, veíamos la fórmula “.@androidayuda”. Ahora esto ya no será necesario. Cada vez que respondamos a un usuario y comencemos el tweet con su nombre de usuario “@androidayuda”, lo verán todos nuestros seguidores, incluso aunque no sigan a @androidayuda. Esto también es una novedad en Twitter, dado que era algo que había caracterizado a la red social casi desde que se lanzó.

Unas novedades muy relevantes, sobre todo por lo que significan para Twitter por los años que estas características eran de esta forma. La compañía afirma que las novedades irán llegando en los próximos meses, aunque lo cierto es que es muy probable que lleguen muy pronto, ya en los próximos días o semanas.