Weimei Neon un teléfono con Android Marshmallow y 4G por 99,99 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez los terminales compatibles con redes LTE (y por extensión con las tarifas 4G) son más económicos. Un ejemplo es el nuevo Weimei Neon, un terminal que ofrece la mencionada compatibilidad y que incluye Android 6.0 por un precio que está por debajo de los 100 euros. Por lo tanto, se convierte en un modelo bastante interesante.

Concretamente, lo que cuesta el Weimei Neon es 99,99 euros y, por ello, se posiciona como un teléfono atractivo ya que no muchos modelos se pueden conseguir por esta cantidad con las características comentadas y añadiendo una garantía que incluye a nuestro país. Esto último, es algo a considerar ya que los terminales de importación no ofrecen esto y, por lo tanto, merece la pena tenerlo presente.

Este es un dispositivo que está acabado en plástico y carcasas intercambiables, y se puede conseguir en varios colores (negro, blanco, azul, amarillo y rojo). Es tipo Dual SIM, por lo que con él es posible dar respuesta tanto al ámbito profesional como al personal. En cuanto a sus dimensiones y peso, las que ofrece el Weimei Neon son las siguientes: 144,5 x 72 x 9,8 milímetros y 167,4 gramos, respectivamente.

Colores del Weimei Neon

Sus características más importantes

A continuación detallamos las características más importantes que incluye el Weimei Neon, un modelo que llega como parte de la gama de entrada y, lo cierto, es que ofrece lo necesario para dar respuesta al día a día de lo que no son muy exigentes y no necesitan la máxima potencia:

  • Procesador de cuatro núcleos a 1 GHz (Cortex-A53)
  • GPU Mali-T720
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480
  • Cámara principal de 5 megapíxeles y delantera de 2 Mpx
  • Almacenamiento de 16 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Conectividad: microUSB, WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS (con A-GPS)
  • Batería de 2.300 mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 con personalización weOS

El Weimei Neon llega con una funda protectora en la caja y dispone de Radio FM. Por cierto, su sonido es compatible con DTS, lo que es un buen detalle teniendo en cuenta su precio. Su puesta a la venta, por lo 99,99 euros indicados, comienza el 30 de mayo.