Cuando compres un móvil, acuérdate de que necesitas una funda

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es paradójico. Uno se encuentra a seres con smartphones cuyo precio supera los 800 euros, y que además presumen de tener una funda comprada por solo 5 euros. Bueno, cuando digo que uno se encuentra a seres, quiero decir que todos nosotros somos así. Todos compramos fundas baratas, todos compramos fundas malas, y lo curioso es que al final la funda es más determinante que el móvil.

Fundas por menos de 1 euro

¿He dicho que las fundas cuestan 5 euros? Sí, es lo que cuestan si las compras en una tienda de tu barrio. Pueden costar 80 euros si compras una funda oficial, o pueden incluso costar menos de 1 euro si la compras por Internet. Lo peor de todo, es que esas tres fundas podrían ser prácticamente iguales en su aspecto. Quizás no en su funcionalidad, pero sí en su aspecto. Es el caso de las fundas transparentes.

Pero este es el mejor de los casos. Resulta que hay usuarios que se compran pedazos de móviles de 800 euros que son preciosos, y con pantallas curvas, y que luego compran fundas muy feas, y que tienen como resultado que el precioso diseño de ese smartphone, no se vea.

Funda Nexus 5X

Y es por eso que me gustaría hacer una reflexión. Cuando compres un móvil, acuérdate de que necesitas una funda. Todo el mundo compra una funda para un móvil. Así, cuando pienses en el presupuesto que tienes para tu móvil, piensa también en el presupuesto de la funda de tu móvil, al menos si el diseño es algo relevante para ti.

No tienes por qué comprar la funda más cara, tampoco la más barata. Pero yo te recomiendo que no cometas el mismo error que cometen muchos usuarios, que es el de comprar la funda en la misma tienda donde compran el móvil, donde por lo general tienen poca variedad, y con precios más altos de lo que podríamos encontrar por Internet. Así, cuando vayas a elegir un smartphone, elige también una funda. Y es que, al fin y al cabo, será la funda lo que verán el resto de los usuarios cuando vean tu móvil, y no el smartphone en sí mismo.