La publicidad de Google Maps aumenta y llega a las búsquedas

Escrito por
Google

El servicio de mapas Google Maps es uno de los desarrollos más utilizados de la compañía de Mountain View, junto a Gmail y el propios buscador (evidentemente, no contamos en este segmento a Android). El caso es que se acaba de anunciar novedades para este desarrollo que tiene que ver con la publicidad. Te las contamos.

Y, estas, no son otras que se añaden una mayor cantidad en Google Maps ya que, a partir de ahora, las búsquedas que se hacen con este desarrollo incluirán un nuevo formato de publicidad que se denomina “pin” (que no es más que la aparición en forma de tarjeta de los anuncios que desde Mountain View creen que sea adaptan a las necesidades de cada usuario). El caso, es que este añadido puede no ser del gusto de algunos, en especial para los que generalmente no ven nada útil la inclusión de este tipo de contenidos.

Google Maps Logo

Eso sí, no se debe olvidar que esta compañía tiene sus mayores ingresos por la publicidad, por lo que es lógico que explore todas las opciones para que esta sea la mayor posible -en ocasiones, esto acaba por convertirse en algo que deriva en el intrusismo-. Y, además, en los servicios gratuitos que tiene, como por ejemplo Google Maps, esto es mucho más notable.

Anuncio oficial

Esto es algo que se debe tener claro, ya que en la plataforma AdWords de la propia Google es donde se ha anunciado la llegada de la nueva publicidad en el servicio de mapas, ya sea en formato web como en la aplicación para dispositivos móviles. Por lo tanto, con la llegada de nuevas versiones y la correspondiente activación de la funcionalidad, la aparición de más publicidad en Google Maps será una realidad -y esto es algo que no tardará en producirse, si es que en tu región no está activo todo-.

¿Y dónde se incluye la nueva publicidad? Pues las tarjetas aparecen en las búsquedas de una localización, junto a los datos concretos de la dirección y antes de los lugares recomendados. De esta forma, y al menos por el momento, en Google Maps no se mete nada que moleste en la navegación giro a giro o en la imagen del propio mapa en tres dimensiones que ya existe para muchas ciudades. Es decir, que del mal… el menor, ya que no es especialmente intrusiva.

Nueva publicidad en Google Maps

Si eres usuario habitual de Google Maps, como por ejemplo lo soy yo especialmente ahora que es posible bajar los mapas para darles uso sin conexión, debes saber que verás más publicidad al utilizar este desarrollo. Y, esto es lógico, no cabe duda, pero no deja de ser un motivo que para mucho puede hacer que valoran otras opciones del mercado.

Fuente > Google