La Xiaomi Mi Band 2 se presentará oficialmente el 7 de junio

Escrito por
Xiaomi

Ya sabíamos que la nueva pulsera inteligente de Xiaomi se presentaría a comienzos del mes de junio. Sin embargo, todavía no se había confirmado el lanzamiento oficial de esta, hasta ahora. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado en el evento de presentación del Xiaomi Mi Drone que la pulsera inteligente llegará el 7 de junio.

Xiaomi Mi Band 2, el 7 de junio

Se creía que la Xiaomi Mi Band 2 se lanzaría a principios de este mes de mayo, junto al smartphone Xiaomi Mi Max. Sin embargo, finalmente no se lanzó. Todo se debía a problemas de producción con la pulsera, que habían llevado a la compañía finalmente a posponer el lanzamiento un mes. Se habló de una posible presentación a comienzos de junio, y ha sido ahora cuando se ha confirmado una fecha exacta. En el evento de presentación del nuevo Xiaomi Mi Drone, el CEO de la compañía, Lei Jun, ha confirmado que la nueva Xiaomi Mi Band 2 se presentará oficialmente el 7 de junio. Así, ya tenemos una fecha definitiva en la que se lanzará esta nueva pulsera.

Xiaomi Mi Band 1S Portada

Las novedades

En lo que a las novedades con las que contará esta pulsera respecta, nos encontramos principalmente con dos. Una de ellas será su pantalla. Hasta ahora ninguna de las pulseras lanzadas por Xiaomi contaba con pantalla, por lo que para ver los datos que esta cualificaba era necesario ir a la app del móvil. Ahora esto cambiará y podremos ver en la propia pulsera los pasos que damos, las horas que dormimos o las calorías que gastamos. Además de esto, la nueva Xiaomi Mi Band 2 también incluiría un monitor de ritmo cardíaco. Esto no es una novedad, ya estaba presente en la Xiaomi Mi Band 1S, aunque no en la Xiaomi Mi Band original.

El hecho de que ahora la pulsera vaya a contar con una pantalla va a hacer que la pulsera sea algo menos elegante, pues la pantalla sustituirá a la pieza de aluminio. Sin embargo, será mucho más útil.

Según se ha afirmado hasta ahora, seguirá siendo resistente al agua, y también contaría con un precio muy económico, aunque probablemente conseguirla en las primeras semanas será algo más costoso teniendo en cuenta que Xiaomi no vende oficialmente sus smartphones en Europa, y que probablemente los distribuidores internacionales fijarán precios algo más altos para esta pulsera las primeras semanas de disponibilidad.