El OnePlus 3 será presentado en el mes de junio, ¿qué ofrecerá?

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer mismo os contábamos que el OnePlus 3 tendría una cámara frontal de 8 megapíxeles, algo que se conoció debido a la publicación de una foto por parte del propio CEO de la compañía. Una de las dudas que se tenían respecto a este terminal es la fecha en la que será presentado, algo que ha cambiado en el día de hoy.

Y es que un descuido por parte de un miembro de la compañía (un manager) al hablar del futuro de esta empresa en diferentes segmentos indicó la fecha en la que el OnePlus 3 será presentado. Y, esta, es el 14 de junio, por lo que en apenas quince días será oficial uno de los gama alta Android que quedan por llegar al mercado en este ao 2016 -y que, como siempre, se espera que ofrezca un precio atractivo que lo haga competir con el terminal que Xiaomi puso en juego durante el Mobile World Congress-.

Fecha del anuncio del OnePlus 3

Pero ahí no se acaba la información que ha suministrado el manager de OnePlus, ya que según se ha indicado el evento ofrecerá una experiencia VR que hasta la fecha no ha sido utilizada por otras compañías (veremos si mejor que la que fue de la partida en el anuncio del Galaxy S7 en Barcelona en el mes de febrero). En principio todo sería sin la necesidad del uso de unos cascos, por lo que puede ser de lo más interesante y sorprendente.

Qué se debe esperar del OnePlus 3

Pues lo cierto es que casi todo es bueno, pero no todo. Por ejemplo, entre lo atractivo está su procesador Snapdragon 820 con versiones de 3 o 4 GB de RAM. Por lo tanto, esto lo posicionará como uno de los llamativos del mercado, en especial si se confirma que la conectividad NFC será de la partida y que la cámara principal de 16 megapíxeles es de buena calidad. (no se debe olvidar una batería de 3.00o mAh y, según algunas fuentes, el sistem operativo podría ser Android N… algo que personalmente dudo mucho, ya que posiblemente para esa fecha ni la propia Google es posible que tenga su versión para los Nexus).

Imagen del Motorola Moto G4

Lo que puede resultar menos atractivo es que la pantalla de 5,5 pulgadas no sea de calidad QHD, por lo que se queda en Full HD. Esto lo dejaría un escalón por debajo de la mayoría de los terminales de gama alta que hay en el mercado actual. Pero por un lado posibilitará un precio ajustado y, por el otro, no comprometería la autonomía. El caso es que el OnePlus 3 será presentado a mediados de junio y, esta vez sí, puede que el sistema de venta por invitaciones quede en el olvido.

Fuente > Android Authority