Ya hay fecha oficial para la llegada de Samsung Pay a España, descúbrela

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los rumores apuntaban que la plataforma de pagos móviles Samsung Pay llegará a principios del mes de junio a nuestro país y, estos, se han confirmado. Por lo tanto, el servicio de la compañía coreana será uno de los primeros “grandes” que llegan a España y, de esta forma, se adelanta a los que ofrecen Apple o Google.

Según la información que se ha publicado será el próximo día 2 de junio cuando la plataforma Samsung Pay será una realidad en nuestro país, y dará continuidad al despliegue que ya se ha producido en otras regiones con una excelente aceptación de uso (como por ejemplo Corea del Sur o EEUU). El caso es que desde un primer momento se indicó que será en este año cuando sería una realidad el servicio en España, y se va a cumplir con lo dicho.

Uso de Samsung Pay

Para dar uso a Samsung Pay es necesario disponer de un terminal actual del fabricante, como por ejemplo por ejemplo los Galaxy S6, el Note 5 o Galaxy S7, que incluyen el hardware necesario para poder utilizar las buenas opciones que ofrece este método de pago -que, en un futuro no muy lejano sustituirá, junto con el de otras compañías, al uso de las tarjetas de crédito tal y como lo hacemos en la actualidad-.

Virtudes de Samsung Play

Ante todo, la compatibilidad es lo mejor que ofrece Samsung Pay. Al asociar una tarjeta de crédito, casi cualquiera será válida -según los acuerdos a los que se lleguen, existiendo ya con La Caixa, Abanca y El Corte Inglés-, se podrá utilizar en la inmensa mayoría de los terminales de pagos actuales que admiten el “plástico”, por lo que el usuario no notará nada a la hora de realizar un pago… Simplemente tendrá que arrimar su dispositivo aceptar el pago mediante el uso de una aplicación que tiene el mismo nombre. Por cierto, el uso de la tecnología magnética y NFC es como se consigue que prácticamente todos los TPV existentes se puedan utilizar.

Samsung Pay

Otro buen detalle es que en Samsung Pay no se cobra comisión alguna, lo que le diferencia de otros servicios similares activos o que están por llegar, lo que es un plus muy interesante. La seguridad de las transacciones es grande, en especial a que las información recorre poco camino entre emisor y receptor, y los datos de las tarjetas que se almacenan en la aplicación no estará en los servidores de la compañía coreana, lo que permite ofrecer una altísima privacidad.

pago con Samsung pay

El caso es que, finalmente, el día 2 de junio se pondrá en juego Samsung Pay en España, siendo nuestro país el primero de Europa que lo podrá utilizar, por lo que seremos los primeros en experimentar en el Viejo Continente la sencillez y usabilidad que ofrece (que es mucha, ya que lo hemos probado y, lo cierto, es que funciona perfectamente).

Fuente > El País