4 claves para que tu móvil sobreviva a cualquier viaje

Escrito por Emmanuel Jiménez

Viajamos y viajamos y volvemos a viajar, pero cada vez que viajamos nuestro smartphone es mejor, o es diferente. Aun así, en cada viaje nuestro móvil podría llegar a sufrir mucho, desde quedarnos sin batería, sin conexión a Internet, hasta dañarse o ser robado. ¿Cómo podemos evitar todo esto?

1.- Batería

La batería es uno de los problemas con los que nos encontramos al viajar. Lo primero a tener en cuenta es que cuando estamos viajando en coche, nuestro móvil cambia mucho las antenas a las que se conecta. Pierde conexión muchas veces. Por eso, el móvil consume más energía al intentar conectar con antenas más lejanas y con otros tipos de conexión (4G, 3G, 2G). Activar el modo avión o apagar el móvil durante el trayecto y activarlo solo cuando lo vayamos a utilizar es algo clave. Otra gran opción es llevar un adaptador para la toma de corriente del coche para una toma USB y poder conectar el móvil. Y dado que al viajar usamos más el smartphone, para disparar fotos, o para compartirlas en Instagram o en redes sociales, llevar una batería externa podría ser una gran idea.

2.- Datos

Acostumbrados a la rutina de tener WiFi en casa y en el trabajo, solo consumimos datos en los trayectos y al estar en la calle. Por lo general, nuestra tarifa contratada, que es suficiente cuando estamos en casa, no lo es cuando viajamos. Es bueno conectarnos a las redes WiFi cuando sea posible para realizar las actualizaciones de apps y de sistema operativo con estas redes. Incluso podría ser una buena idea ampliar nuestra tarifa de datos el mes que vamos a viajar para tener más datos.

Sony Xperia Z5 Compact Camara

3.- Caídas

Usar más el móvil es sinónimo de tener más oportunidad de que se nos caiga y de que resulte dañado. Por eso cuando viajamos necesitamos reducir la cantidad de posibilidades de que se nos caiga y se dañe. Una cuerda en el móvil para llevarlo en la muñeca, o una funda para los viajes podría ser lo ideal si queremos evitar que se rompa.

4.- Robos

Si estás acostumbrado a vivir en una ciudad en la que los robos de móviles son algo normal, quizás estés acostumbrado a esto. Si no, debes saber que los móviles son uno de los principales objetivos de los ladrones, por ser pequeños, fáciles de quitar, y más bien caros. Nunca te separes de tu móvil, no lo dejes en una mesa, ni en un banco, ni siquiera aunque esté delante de ti, o lo tengas a la vista. Tenlo siempre en la mano.