Descubre los Chromebook que podrán utilizar aplicaciones Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los anuncios más interesantes que se produjeron en el evento Google I/O celebrado la semana pasada en San Francisco fue la conformación en la que se indica que los ordenadores denominados Chromebook serán compatibles con las aplicaciones para Android. Así, el ecosistema de la compañía de Mountain View se va cerrando para ser mucho más útil y eficiente. Pues bien, se ha conocido que no todos los equipos podrán hacer esto.

La propia compañía de Mountain View ha publicado un listado en el que especifica claramente los modelos que certifican y, por lo tanto, que podrán utilizar los trabajos desarrollados en un principio para dar uso en smartphones y tablets (sin olvidarnos de su variante para los smartwatch). No son todos los que están, por lo que es importante revisar lo publicado en el caso que estés pensando en comprarte un Chromebook -o ya dispongas de uno, y desees conoce su posible compatibilidad-.

Por cierto, en la página en la que Google ha publicado la lista de Chromebooks que conseguirán compatibilidad con las aplicaciones Android, se ha organizado por las fechas en las que sucederá esto para cada uno de los modelos por lo que, incluso ,sabrás cuándo se estima que en los ordenadores se le podrá dar uso los desarrollos -como, por ejemplo, Play Store-. Los tres primeros son estos: Acer Chromebook R11 / C738T, Asus Chromebook Flip y Google Chromebook Pixel (2015), que en junio de 2016 tendrán la correspondiente actualización. El resto de los que aparecen en el listado, obtendrán la anunciada compatibilidad a finales del mismo año mencionado.

Listado oficial de Chromebooks que serán compatibles con aplicaciones Android

Cada vez más demandados

Esto es algo que queda en evidencia cuando se leen noticias como que, por ejemplo, en los últimos datos de EEUU la cuota de mercado de los Chromebooks está por encima del 30% y, en lo que se refiere a las ventas, estas en el último mes han superado incluso a los Mac de Apple. Las razones para que estos e así es el ajustado precio de los equipos, muchos por debajo de los 300 euros, y que su funcionamiento es bastante rápido. Además, la usabilidad sin conexión es cada vez mayor, y segmentos como el de la educación ven en estos equipos la mejor forma de implementar la tecnología en las aulas a un coste adecuado.

Acer Chromebook 15

Los modelos Chromebooks más antiguos, como se ha visto, no tienen una fecha concreta para conseguir la compatibilidad, pero son muchos los que antes de que acabe 2016 podrán utilizar las aplicaciones Android. Y, esto, será un verdadero punto de inflexión para estos equipos ya que se podrán hacer muchas más cosas con ellos y, además, la ausencia de acceso a Internet no será determinante en sus posibilidades de uso.

Fuente > Google