Dos aplicaciones de calidad para emular una PlayStation con tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es muy posible que en alguna ocasión hayas pensado si es posible disfrutar de los juegos de la consola PlayStation en tu dispositivo Android. El hardware que se incluye en los terminales actuales da perfectamente para ello, por lo que todo depende de encontrar aplicaciones que permitan hacer esto. Nosotros te mostramos un par que, ante todo, ofrecen una muy buena calidad.

Los desarrollos que proponemos son específicos para la primera versión de la conocida PlayStation de Sony, que supuso un cambio en la forma de disfrutar de los videojuegos para muchos. Partidas a Tekken o Tony Hawk se convirtieron en una excelente forma de pasar las tardes. Si recuerdas todo esto, ahora puedes con unas aplicaciones aplicaciones volver a disfrutar de los títulos que muchos de ellos se han convertido en icónicos.

Juego Metal Gear para PlayStation

Los emuladores de PlayStation

Dos son los títulos, y en ellos encontrarás la posibilidad de jugar como si tuvieras una de estas consolas en tus manos, pero metida dentro de tu terminal Android. Estos trabajos no permiten dar uso a siguientes generaciones de la consola de Sony, por lo que debes tener clara esta restricción. Por cierto, el lugar en los que conseguirás los desarrollos es Play Store, por lo que la sencillez y seguridad están disponibles.

ePSXe

Uno de los más reputados debido a que ofrece una cantidad de opciones realmente amplias. Un ejemplo es que permite el uso de controlador por hardware y, además, las opciones multijugador están presentes incluso con los que juegan desde el PC (lo que siempre es positivo ya que con amigos, todo era más divertido). Se pueden salvar partidas, utilizar códigos y, como no, para que los gráficos sean los adecuados es compatible con OpenGL. No dispone de versión gratuita, y la compatibilidad con los juegos es excelente. Una de las opciones que se deben probar.

ePSXe for Android
Price: 2,99 €

FPse

El uso de plugins es de lo mejor que ofrece este desarrollo, que amplía sus opciones mediante su instalación. Un ejemplo es dotar de compatibilidad con OPenGL. Es otro de los que ofrece una gran compatibilidad con los juegos, y evidentemente permite salvar partidas, opciones multijugador y el uso de mandos.Un detalle par los más exigentes es que no tiene límite de frames por segundo, por lo que es posible explotar al máximo la potencia gráfica de los terminal Android con los juegos de PlayStation.

FPse para Android
Price: 2,79 €

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay más opciones que los emuladores para PlayStation y, por lo tanto, encontrarás alguna que te resulte útil.