La síntesis de voz de Google gana compatibilidad con todas las aplicaciones Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que los teléfono o tablets sean capaces de leer el texto que aparece en pantalla es un servicio muy útil y, una vez que se han conocido los objetivos de Google en su evento para desarrolladores, básico para el futuro de su plataforma móvil. Y, aquí, juega un papel fundamental la síntesis de voz que, en la última versión de prueba de Android, demuestra que evoluciona de una forma espectacular.

Lo que Google va a añadir a su desarrollo de síntesis de voz (Text-to-Speech) es que toda las aplicaciones que se ejecuten en su desarrollo para dispositivos móviles puedan ser leída y, por lo tanto, recibir los usuarios respuestas a las cuestiones que tengas (lo que es básico en Home). Y, como no, para dar un uso avanzado a desarrollos como los de mensajería, donde lo recibido podrá ser escuchado sin problemas (ya sea en el propio terminal o, en su defecto, en un accesorio conectado). No está nada mal, la verdad.

Logotipo de síntesis de voz de Google

Esto, de lo que no se habló en Google I/O pero que era de prever visto lo que allí se anunció, se ha conocido debido a que en la nueva versión de prueba que ha llegado con Android N se incluye todo lo necesario para que el funcionamiento sea tal cómo explicamos.De esta forma, lo normal es que la versión defintiva del trabajo de los de Mountain View será el momento en el que la nueva compatibilidad sea una realidad.

Algunos detalles más

La necesario para que la integración de la síntesis de de voz en todas las aplicaciones Android es de la partida se incluye en la versión de la aplicación correspondiente en su versión 3.9.6 y, como es habitual, será posible que el texto que se selecciona y destaca sea leído y que el usuario escuche todo sin tener que manipular absolutamente nada de su terminal. Aparte, los textos indicados como destacados, que incluso pueden aparecer en una pantalla flotante, también conseguirán esta nueva opción, ya quí es donde entran en juego los propios de las aplicaciones de mensajería -e, incluso, las notificaciones-.

Síntesis de voz de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Lo cierto es que cada vez está más claro que los planes de Google son los de poder utilizar su dispositivos Android de una forma más natural, y no hay ninguna mejor que la propia voz que es lo que todo el mundo utiliza de forma habitual apr comunicarse. ¿Os parece una buena opción la nueva compatibilidad de la síntesis de voz que se ha conocido?