Los Motorola Moto Z incluirán accesorios en su carcasa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todo apunta a que el próximo día 9 de junio una nueva gama de terminales Android verá la luz, y esta no es otra que la denominada Motorola Moto Z. Será la primera desarrollada por parte de Lenovo una vez que ha tomado el control total de las operaciones de la compañía que, no hace mucho, puso en juego el nuevo Moto G. Y, lo cierto, es que apunta a ofrecer opciones interesantes. Un ejemplo de esto serán sus carcasas.

Desde el principio que se ha indicado que la gama Motorola Moto Z llegará con una modularidad similar a la que se ofrece en el LG G5, pero será en las crcasas en las que esta será de la partida, con opciones como por ejemplo la inclusión de una cámara más avanzadas; el integrar im pico-proyector; o dar uso a unos mejores altavoces, por poner un ejemplo. Así, queda claro que Lenovo apostará por ofrecer posibilidades que no se tenían en su gama de producto.

Sea como fuere, lo que se ha conocido hoy es el aspecto que tendrán tres de las carcasas que serán de la partida en los Motorola Moto Z. Y lo ciert, es que no “pintan” nada mal ya que, por ejemplo, el aspecto de la propia que incluye un sensor de mayor calidad resulta bastante atractivo a nuestro parecer. Aunque, eso sí, las dimensiones y la ergonomía se sacrifican con el uso de los accesorios de los que hablamos pero, esto, es un detalle menor ya que lo que se busca es potenciar el uso, no el que el dispositivo sea más o menos atractivo. Por cierto, el plástico aparece que es el material elegido para cada uno de los tres elementos, denominado MotoMods, que se pueden ver.

Carcasas con accesorios para los Motorola Moto Z

Qué esperar de los Motorola Moto Z

Por el momento lo que se ha conocido de esta gama de producto es que tendrá dos variantes, una para la gama alta y, la otra, para la media. El primero de los modelos incluirá un procesador Snapdragon 820 y 3 GB de RAM  (y, esto, ha llevado a pensar que los Moto X no volverán a ponerse a la venta). La versión menos potente integrará un SoC Snapdragon 625 y una batería de 3.500 mAh -que podría ser compartida con la anterior variante en lo que se refiere a la carga-.

Posible diseño de Motorola Moto Z

El caso es que en lo que se refiere a la modularidad en los accesorios, la gama Motorola Moto Z plantará cara al LG G5, y posiblemente con un precio más atractivo. Eso sí, estos modelos no se pueden comparar a lo que ofrecerá Project Ara de Google, donde cada elemento del dispositivo móvil es susceptible de ser cambiado y, en el caso del que hablamos en este artículo, se centra todo en potenciar el apartado de los componentes que no son esenciales, como por ejemplo la cámara.

Fuente > Evleaks