Samsung mejorará la experiencia con las gafas Gear VR, ¿cómo lo hará?

Escrito por
Accesorios

Todas las compañías actuales buscan ofrecer la mejor experiencia posible en el uso de sus producto orientados al consumo de contenidos de realidad virtual. Y, un ejemplo de lo que decimos, es Samsung. Esta compañía tiene como máximo exponente en la actualidad las gafas Gear VR y, por lo que se ha conocido, está desarrollando un accesorio que permitirá un uso avanzado y optimizado de este dispositivo.

Estas gafas, que ofrece una inmersión bastante buena y que cuentan con la característica de no necesitar cable alguno para funcionar (siempre con un dispositivo compatible de la propia Samsung en su interior), es el que se verá beneficiado para, por ejemplo, conseguir que los juegos se controlan de una forma mucho más eficiente. El caso, es que los usuarios queden mucho más satisfechos al utilizar una Gear VR (un producto que, por cierto, no está funcionado mal en el mercado, especialmente desde la llegada del Galaxy S7).

Samsung Gear VR

¿Y qué es lo que está desarrollando la compañía Coreana? Pues un mando inalámbrico especialmente diseñado para darle uso con las Gear VR, que cuentan con el desarrollo de Oculus todo hay que recordarlo. La tecnología de comunicación que usa el nuevo dispositivo es Bluetooth, por lo que permitirá emparejamientos con los terminales que se utilizan para disfrutar de los contenidos sin problema alguno -y sí que se entorpezca la ejecución de las aplicaciones-. Pinta bien.

Por y para las Gear VR

Esta es la cuestión respecto al mando del que hablamos, que al ser específico para las gafas de Samsung, se han tenido en cuenta factores tan importantes como la portabilidad. Un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo accesorio encaja a la perfección en el frontal de las Gear VR, por lo que si no se están utilizando estas se pueden dejar en este lugar para llevarlo de un lado a otro sin que estén lejos de estas y, además, sin que se note su presencia. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una muy clarificadora.

Encaje mando Gear VR

El mando incluye todo los botones habituales, incluso los gatillo frontales y un stick analógico. Adicionalmente dispone de un botón de emparejamiento de lo más útil y que evitará dudas respecto a cómo hacer esto. No se tiene una fecha en concreto para la llegada de este accesorio para las Gear VR, ni el precio que tendría, pero pensar en la feria IFA de Berlín que se celebra en septiembre de 2016 puede ser el “caballo ganador”.

Fuente > SamsungMania