El ZTE Axon 7 ya es oficial con Android Marshmallow y 6 GB de RAM

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
ZTE

Se esperaba un nuevo teléfono de gama alta por parte de ZTE y, la compañía, ha cumplido con las expectativas. El nuevo modelo del que hablamos es el ZTE Axon 7, un dispositivo que será lanzado incluso en EEUU y que tiene algunos detalles que le hacen atractivo. Un ejemplo es que para su diseño se ha contado con la colaboración de Designwoks, una empresa que ya ha trabajado con marcas como BMW o Rolls Royce.

El ZTE Axon 7 es un terminal fabricado en aluminio que llega con unas líneas muy suaves y que, lo cierto, resulta bastante atractivo a la vista. Por lo tanto, hay una esfuerzo por parte de la compañía China en subirse al carro de los modelos que son atractivos, en especial los de gama alta. En lo que se refiere al grosor y peso, lo que ofrece el teléfono son 9,8 milímetros y 175 gramos respectivamente, por lo que no es precisamente el más “esbelto” del mercado.

Al terminal no le falta lector de huellas dactilares, concretamente en su parte posterior, con un sensor háptico alrededor para que su su uso sea mucho más solvente. Un detalle interesante es que en el frontal hay dos rejillas en la parte superior e inferior, donde se encuentran los altavoces estéreo que dan un toque diferencial al ZTE Axon 7.

Imagen frontal del ZTE Axon 7

 

Su hardware

Como hemos indicado el ZTE Axon 7 es un modelo que llega para ser una opción de compra en la gama alta de producto y, para conseguir esto, se apuesta por componentes que lo hagan atractivo y, a la vez, potente a la hora de utilizar el sistema operativo Android 6.0.1 que incluye (con persoaliación llamada MiFavor, en su cuarta versión).

En lo que se refiere al procesador, la elección es un Snapdragon 820, un SoC de Qualcomm con cuatro núcleos en su interior que funcionan a una frecuencia de 2,15 GHz (la GPU es una potente Adreno 530). En cuanto a la RAM, aquí hay dos opciones que hacen que también el almacenamiento varían: la más potente es de una combinación de 6 y 128 GB, respectivamente. La menos dotada se queda en 4 y 64, que no está nada mal (y por cierto,e n ambos casos es posible utilizar tarjetas microSD de 128 “gigas” para poder almacenar más información).

Disño de los bordes del ZTE Axon 7

La pantalla del ZTE Axon 7 es de 5,5 pulgadas, por lo que está justo en el límite entre ser un teléfono o un phablet (personalmente creo que encaja mejor en el segundo segmento). El panel es tipo AMOLED y la resolución QHD, por lo que hablamos que está en línea con lo mejor del mercado. Además, el acabado es tipo 2.5D, por lo que la integración con la carcasa es atractiva y de calidad.

La batería y conectividad está bien resuelta. La primera ofrece una carga de 3.140 mAh, por lo que en principio ofrece una autonomía adecuada (la recarga rápida está presente y es compatible con la versión 3.0). En lo que se refiere a la conectividad, aparte de ofrecer acceso a redes LTE, este ZTE Axon 7 incluye NFC, WiFi, Bluetooth y el puerto USB es tipo C, lo que asegura velocidad de trabajo, incluso al transferir datos.

Cámara y detalles finales

El sensor principal incluido en el ZTE Axon 7 es de 20 megapíxeles (un modelo ISOCELL de Samsung), mientras que el frontal alcanza los 8 Mpx. La apertura del componente trasero es de F:1.8 y dispone de flash tipo Dual LED (no le falta estabilizador óptico y otras opciones como por ejemplo PDAF). Por cierto, las grabaciones 4K son posibles a 30 FPS.

Lector de huellas del ZTE Axon 7

En lo que se refiere al sonido, se integra unos chips K4961 y AK4490, por lo que el ZTE Axon 7 es compatible con HiFi 2.0. Incluye avances como reconocimiento de voz desarrollado por Nuance y, además, compatibilidad con la plataforma de realidad virtual de Google Daydream, recientemente anunciada.

Realidad virtual en el ZTE Axon 7

Disponible en colores dorado y gris cuarzo, el ZTE Axon 7 llegará al mercado a lo largo de esta año, y su precio se sitúa en los 425 euros el modelo más económico y los 452 el de 6 GB de RAM. ¿Qué os parece este nuevo terminal de gama alta?