Cómo aumentar la cantidad de texto que se ve en el Samsung Galaxy S7

Escrito por
Samsung

La pantalla que se incluye en la gama Samsung Galaxy S7 es de una calidad que está fuera de toda duda, tanto por la resolución que ofrece (QHD) como por la defición que es capaz de mostrar. El caso es que es posible mejorar la experiencia al mostrar textos en estos terminales, algo que es muy habitual ya que tanto aplicaciones como web los incluyen… y en buena cantidad. Te contamos cómo conseguirlo.

Lo que se hace es aprovechar las posibilidades que son de la partida en la interfaz TouchWiz que trabaja por encima de Android 6.0.1, por lo que no es necesario utilizar una aplicación de terceros. Además, el uso de la opción Condensed (Condensado), es recomendada si se busca ajustar al máximo el escalado de lo que se muestra en la pantalla del Samsung Galaxy S7 -una opción que llegó con una de las últimas actualizaciones de esta gama de producto-.

Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Como es habitual en todas las posibilidades que se integran en el propio dispositivo, en el caso que no guste lo que se consigue, siempre es posible revertir la nueva configuración. ¿Y qué es exactamente lo que se consigue al realizar el cambio? Pues que las letras estén mucho más juntas pero sin perder definición, por lo que su lectura no requiere más esfuerzo y todo resulta bastante relajado.

Los pasos a realizar

Lo primero es acceder a los Ajustes del Samsung Galaxy S7 y, una vez que estos aparecen, debes buscar el apartado denominado Pantalla y darle uso. Aquí es donde se muestran todas las opciones de configuración de este componente y, entre ellas, está la que se necesita.

Ahora debes encontrar la Opción denominada Escala de pantalla. Entre las posibilidades existentes que se pueden utilizar esta la que permite visualizar más letras juntas, que es la llamada Condensado -que aprovecha al máximo el panel-. Al establecerla, conseguirás que la cantidad de texto, y también iconos o controles que se ven, sea mayor. Seleccionalá y confirma pulsando en Hecho. A partir de este momento, verás el cambio y comprobarás que todo encaja perfectamente sin que se pierda definición alguna en el Samsung Galaxy S7.

 

Otros tutoriales para terminales con el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda. Hay opciones de todo tipo, tanto de configuración como para sacarle más partido al dispositivo que se tiene -yas ea teléfono o tablet-.