Cinco aplicaciones Android de realidad virtual que no debes perderte

Escrito por
Apps

La realidad virtual ha llegado y, por lo que aparece, con toda la intención de quedarse. Después de intentos fallidos en años anteriores, donde el hardware y los precios no acompañaban, parece que ahora es el momento de la verdad. Y, esto es así, incluso en los dispositivos Android. Te indicamos aplicaciones específica que no deben faltarte.

Evidentemente, para poder disfrutar de los contenidos que ofrecen los desarrollos tienes que disponer del hardware necesario, como pueden ser la Gear VR de Samsung o las Cardboard de Google (y todos los derivados de estas). El caso, es que sin este accesorio y un terminal lo suficientemente potente, no podrás disfrutar de la inmersión que se consigue con los trabajos que vamos a recomendar con contenidos de realidad virtual.

Imagen frontal de las gafas Samsung Gear VR

La aplicaciones elegidas

Todas las aplicaciones están disponibles en Play Store, lo que asegura por un lado calidad y, por otra, sencillez de su instalación. Existen desde juegos hasta servicios de contenidos de vídeo en streaming, por lo que no es complicado encontrar algo que sea de interés y que permita descubrir toda las opciones que la realidad virtual ofrece en la actualidad en combinación con Android.

BombSquad

Un título que dispone de una versión con minijuegos en los que se lanza bombas y que todo se muestra en un entornos de realidad virtual. Divertido y de calidad, necesita de un mando adicional (o un terminal adicional con el desarrollo con un control remoto específico). Ofrece opciones multijugador y, lo cierto, es que su calidad gráfica es muy buena.

Juego BombSquad

BombSquad VR for Cardboard
Developer: Eric Froemling
Price: 3,19 €

YouTube

Un desarrollo que pocos desconocen y que ya tiene su propios apartado con creaciones donde la realidad virtual es la protagonista. La compatibilidad de los videos es muy grande, y al ser una plataforma en la que es posible que los usuarios pongan sus creaciones, la verdad es que se pueden encontrar opciones de todo tipo. Merece la pena probar.

YouTube con realidad virtual

YouTube
Developer: Google Inc.
Price: Free

Star Wars

En una aplicación muy, muy lejana… Lo cierto es que en este desarrollo de Disney hay gran cantidad de información sobre la saga creada por George Lucas. Y, alguna de ella, son compatibles con dispositivos VR. Es posible, por lo tanto, ver a varios de los protagonistas casi a tu lado y ambientes que han sido de la partida en cada una de las entregas, Está en inglés, pero eso no importa si la fuerza es intensa en ti.

Realidad virtual aplicación Star Wars

Star Wars
Developer: Disney
Price: Free

Zombie Shooter VR

No podía faltar un juego de realidad virtual donde se tiene que matar zombis… que habrán hecho estos pobres No Muertos. El caso es que con unos gráficos llamativo y con mucha sangre, puedes pasar ratos divertidos intentando dejar el mundo limpio de estos comedores de carne. Se pueden usar diferentes armas en los laberintos disponibles.

Juego realidad virtual Zombie Shooter VR

Zombie Shooter VR
Developer: FIBRUM
Price: Free+

GoPro VR

Si se tiene unas de estas cámaras podrás crear contenidos en realidad virtual, en caso contrario puedes disfrutar de los disponibles. La verdad es que el uso del accesorio deportivo de la compañía da para mucho y verlo en un entorno envolvente hace que se disfrute casi como si se estuvieran plena naturaleza.

Vídeo en aplicación GoPro VR

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.