Google Fotos pronto dará espacio ilimitado para fotos en calidad original

Escrito por
Google

Google Fotos es un servicio de fotos imprescindible en nuestro smartphone. Con todo el espacio que ocupan las fotos tenemos que subirlas a la Nube para liberarlo. Google Fotos nos ofrece espacio ilimitado. Hasta ahora, con compresión en la imagen. Sin embargo, pronto comenzará a a dar espacio ilimitado a las fotos en calidad original.

Primero con los Nexus

Los primeros smartphones que podrán contar con espacio ilimitado para las fotografías serán los Nexus. Los móviles de Google, con la siguiente actualización de Google Fotos, ya podrán almacenar las fotos capturadas con el smartphone sin compresión ninguna, por lo que no habrá diferencia entre guardarlas en el móvil, o guardarlas en la Nube, algo que interesará especialmente a aficionados a la fotografía.

Camara de Google

¿Pronto en otros smartphones?

Lo que no sabemos es si Google tiene entre sus planes ampliar esto y llevarlo a todos los móviles, al menos a aquellos que cuenten con Android. En principio, Google no es una compañía que venda muchísimos Nexus, por lo que tampoco parece que sea un plan para vender más de sus móviles. En segundo lugar, el gran producto de Google es Android, por lo que sí tendría más lógica que quisiera ofrecer espacio ilimitado, pero solo en su versión para Android. En último lugar, quizás simplemente se plantean que el futuro es ofrecer espacio ilimitado sin ningún tipo de compresión para todos los usuarios, y comenzar por los Nexus es lo básico para probar cómo funcionan sus servidores y si es posible. De ser así, quién sabe incluso si algún día será la plataforma a la que podremos subir las fotos de nuestra cámara de nivel profesional sin compresión ninguna. Ocupan más espacio, sí, pero al fin y al cabo, Google debe contar ya con unos servidores con los que el espacio no es ya demasiado relevante para ellos, por lo que quizás sea ese el plan para el futuro. De momento, la próxima actualización, llegará con espacio ilimitado sin compresión para los Nexus.