El gran problema de Google Home

Escrito por
Google
0

La verdad es que, si hay que ser sinceros, hay que decir que la innovación de Google en el evento Google I/O 2016 ha brillado por su ausencia. Ha habido alguna novedad, y ha habido anuncios, pero en su gran mayoría han sido actualizaciones de presentaciones de los Google I/O de otros años, lo que ha hecho que carezca de bastante innovación. Sin embargo, una de las novedades más relevantes ha sido Google Home, el dispositivo asistente virtual que se supone que nos ayudará en nuestra casa. Aun así, este se enfrenta a un grave problema.

Los idiomas

Puede que en un futuro Google Home sea un completo asistente capaz de hacer la comida, de abrir o cerrar la casa, o de encender y apagar las luces, es posible. Quizás con el tiempo vaya aprendiendo y se integre en todas las casa tal y como hoy en día ocurre con la luz eléctrica, el agua, Internet, el aire acondicionado y la calefacción. Puede ser, pero antes de que todo eso ocurra, primero tendrá que aprender algo clave, y es aprender idiomas, y muchos, además. Uno de ellos es el español. No se puede negar que los asistentes de voz con los que ya cuenta Google, como Google Now, ya saben español, y nos pueden escuchar en nuestro idioma. Pero no dominan todos los idiomas. Y lo que es más importante, no los dominan al nivel del inglés. Todas las novedades de las que ahora hablamos con respecto a Google Home han sido diseñadas, pensadas y optimizadas para el inglés, y requerirá de un gran trabajo el adaptarlo todo a otros idiomas.

Google Home Portada

El español será uno de ellos. No el único, por supuesto. De hecho, el que sea el segundo idioma más hablado del mundo después del chino hace que el caso del español sea menos relevante que el de otros idiomas mucho menos expandidos. Pero aun así, seguirá siendo uno de los grandes problemas de Google Home. Hoy por hoy, Google Home no es nada más interesante que Nest, un dispositivo de Google, que supuestamente es un asistente inteligente, más avanzado que este último, pero con el mismo problema, su disponibilidad en España no existirá hasta dentro de mucho tiempo.