Las 7 apps que debes instalar en tu móvil nuevo

Escrito por
Apps

Si te acabas de comprar un móvil, si acabas de restaurar tu smartphone y buscas solo las apps imprescindibles, o si simplemente nunca has sabido qué apps deberías llevar sí o sí en tu teléfono móvil, aquí van las 7 apps que, en mi opinión, son las que deberías llevar siempre instaladas en tu smartphone.

1.- WhatsApp

Dentro de las apps, existe una app que supera a todas las demás en España, y que sin ella no podríamos casi comunicarnos. Cuenta la leyenda, que existía un apuesto príncipe azul que logró derribar a un dragón y que no utilizaba WhatsApp. Pero todo el mundo sabe que las leyendas nunca son ciertas. WhatsApp es la app más relevante y la primera que tendrás que instalar en tu móvil. De hecho, uno ya se pregunta por qué los fabricantes no dejan de instalar sus propias apps, y adelantan el trabajo instalando WhatsApp.

WhatsApp Logo Portada

2.- Facebook

Quieras o no, Facebook es una de las formas más simples de estar en contacto con nuestra familia y nuestros seres queridos. Compartir las fotos de un viaje, conversar y estar al día sobre la vida de nuestra familia… para todo ello necesitas Facebook. Y tienes que llevar la app en el móvil. Sinceramente, la app es lenta, y se ha demostrado que tiene la capacidad de ralentizar tu móvil por los procesos que ejecuta, pero lo cierto es que sigue siendo una app imprescindible para ti y para cualquier usuario. Después de WhatsApp, casi es la app más imprescindible que existe.

Facebook Logo Portada

3.- Twitter

Claro que, puede que también seas de los que utiliza mucho Twitter, además de Facebook. O puede que utilices solo Twitter. Sea como sea, hoy en día contar con las dos apps resulta imprescindible. Quizás pienses que no es así. Pero si quieres que un proyecto nuevo tuyo salga adelante, necesitarás estar presente en estas dos redes sociales. Twitter también será imprescindible.

Twitter Logo

4.- Instagram

Prometo que es la última que incluyo de entre las redes sociales. Instagram se ha convertido ya en casi tan relevante como Facebook, y hasta más que Twitter en algunos casos. Podemos compartir fotos, en principio como en Facebook, pero con un valor algo más fotográfico, con más filtros y efectos con los que conseguir fotos de más calidad, o al menos fotos que gustarán más a nuestros seguidores. Instagram es otra de esas imprescindibles a instalar en tu móvil cuando lo enciendes.

Instagram Logo

5.- AccuWeather

Cuando vayas a salir a la calle, y te preguntes si va a llover, o quieras saber qué tiempo va a hacer, para elegir el abrigo que necesitas, AccuWeather podría ser una de las apps más importantes y relevantes para ti. Es una app de meteorología. Te dirá qué tiempo va a hacer. Pero lo mejor de todo es la precisión de la app. Con ella podrás saber incluso si va a llover en las próximas dos horas. Tendrás también mapas de precipitaciones, que se desplazan por horas para saber la progresión. No todas las apps ofrecen estas opciones, y creo que entra dentro del grupo de apps por las que tendrías que pagar. Tiene versión gratuita, pero su versión de pago me parece que es la mejor.

Logotipo de AccuWheather

6.- Feedly

Si quieres estar informado de las últimas noticias del mundo, necesitas una app con la que poder leer RSS y fuentes de noticias. Con Feedly, podrás añadir esas fuentes de noticias, webs, blogs, que quieras leer cada día. En lugar de entrar al blog, tendrás todos los post que publiquen en tu Feedly. Los puedes ordenar y clasificar como quieras. Pero no te olvides de entrar a los blogs y a la webs si encuentras algún artículo interesante, que al fin y al cabo, esos blogs o webs solo encontrarán beneficios si entras en ellos.

Feedly

7.- Evernote o Keep

Probablemente en tu móvil ya tendrás alguna app para tomar notas, como sería alguna aplicación que viniera con tu smartphone. Pero también es posible que no sea así, o que quieras una app algo mejor, como una aplicación con la que por sincronizar las notas en la Nube, para acceder a ellas desde el ordenador o desde el tablet, o desde otro smartphone. Si ese es tu caso, Evernote o Keep son las mejores opciones. La principal diferencia entre las dos es que la segunda es una app mucho más simple para guardar notas tal y como si pusiéramos un post-it en nuestra mesa, mientras que Evernote nos da muchísimas opciones para organizarnos tal y como se nos ocurra, de dos mil formas distintas.

Google Keep