Los móviles actuales no serían compatibles con Google Daydream

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google lanzó Daydream en el Google I/O 2016, su plataforma de realidad virtual con la que la compañía quiere competir con Samsung. La idea es que con Daydream haya smartphones certificados para ejecutar las apps y juegos de esta plataforma. Sin embargo, según parece, ninguno de los móviles actuales será compatible con Daydream.

Daydream

Si bien Daydream parece ser el futuro de la realidad virtual según Google, lo cierto es que poco tiene que ver con los móviles que actualmente tenemos en el mercado. La idea de Google es dar una certificación a aquellos móviles que cuenten con las características técnicas necesarias para ejecutar las aplicaciones y juegos de realidad virtual correctamente, al menos los incluidos en la plataforma Daydream que Google ha presentado.

Sin embargo, tal y como ha explicado Clay Bavor, director de la división de realidad virtual de Google, es muy probable que ninguno de los móviles que hay actualmente en el mercado sea uno de los smartphones certificados con Daydream. Eso significa que ninguno de los que ahora existen, incluyendo algunos como el Samsung Galaxy S7 o el HTC 10, por ejemplo, serán compatibles con Daydream.

Siguiendo este razonamiento, Clay Bavor afirma que si un usuario quiere de verdad tener un móvil compatible con Daydream, lo que le recomienda es que espere unos meses.

Esto nos genera diferentes planteamiento. Por un lado, ¿será necesario contar con un móvil de un nivel todavía mejor que el del Samsung Galaxy S7 para poder ejecutar apps y juegos de la plataforma Daydream? De ser así, estos smartphones serán especialmente caros, y no veremos muchos móviles de gama media. Claro que, es posible que en realidad lo que ocurra es que los móviles actuales, incluso los de gama alta, no cuentan con el hardware necesario, que no encarecerá mucho el precio, pero que sigue siendo imprescindible para poder recibir esa certificación de Daydream que procede de Google. Sea como sea, parece que al menos de momento, Daydream seguirá siendo solo una plataofrma, y que los smartphones compatibles no llegarán hasta dentro de algún tiempo.