El Samsung Galaxy C7 es oficial con pantalla de 5,7 pulgadas y metálico

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer anunciamos la llegada de un nuevo teléfono de Samsung orientado a la gama media y que tenía como uno de sus detalles más llama la atención su acabado metálico. Pues bien, hoy se ha conocido que este modelo tiene oficialmente un hermano mayor, el Samsung Galaxy C7, que ofrece una pantalla más grande y no pierde ese aspecto llamativo que otorga el aluminio.

Este dispositivo, tiene un panel SuperAMOLED de 5,7 pulgadas, por lo que en este caso hablamos de un phablet, muy del gusto de los usuarios Android, todo hay que decirlo. En lo que se refiere a la resolución, la que se incluye en la pantalla es Full HD (1080p), por lo que la densidad de píxeles no supera los 400 ppp, pero en principio la calidad de imagen no está para nada comprometida -así como un consumo contenido-.

En el apartado de la batería, ya que hablamos de autonomía, la incluida en el terminal es de 3.300 mAh, por lo que es una carga bastante lógica debido a las dimensiones de la pantalla y al hardware que posteriormente comentaremos. Por cierto, que este componente ofrece recarga rápida (Quick Charge 3.0), algo que es muy importante ya que una vez que se prueba es complicado prescindir de ella -al menos eso pienso yo-.

Phablet Samsung Galaxy C7

 

Gama media, pero destacando

El nuevo Samsung Galaxy C7 llega con componentes que lo colocan, claramente, cómo por ejemplo su procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2 GHz (y GPU Adreno 506) y que le hace ser superior al Galaxy C5. Pero, por otro lado, el incluir 4 GB de RAM hace que sea de lo más destacado en su segmento, y que la ejecución de todo tipo de aplicaciones sea cualquier cosa, menos un problema.

En lo que se refiere a las cámaras, la principal es de 16 megapíxeles  (apertura F:1.9) y flash Dual LED, en el caso de la frontal el componente elegido es de 8 Mpx. Si te preguntas cuál es la capacidad de almacenamiento, pues dos son las opciones disponibles: 32 y 64 GB, siempre con opción de ampliar este mediante el uso de tarjetas microSD. Por cierto, al Samsung Galaxy C7 no le falta lector de huellas, NFC, WiFi y Bluetooth.

Teléfono Samsung Galaxy

 

Llegada el mercado

El Samsung Galaxy C7 con sistema operativo Android Marshmallow (y personalización TouchWiz) se pondrá primero a la venta en China en el mes de junio, sin que se conozca por el momento su despliegue en otras regiones. En lo referente a su precio, el modelo con menor capacidad de almacenamiento se venderá por unos 355 euros al cambio, mientras que el de 64 GB alcanzará los 283 €. ¿Qué os parece este phablet?