Confirmada la fecha de presentación de los Motorola Moto Z

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer mismo comentábamos que, definitivamente, la gama Motorola Moto Z llegará al mercado con accesorios integrados en su carcasa trasera. Esta, que es intercambiable, ofrece la posibilidad al usuario de mejorar el uso en ciertos apartados, como por ejemplo el de la fotografía o el sonido. Pues bien, hoy se ha conocido la fecha en la que todo apunta que serán presentados.

Y hablamos en plural debido a que son dos los modelos que se espera que sean anunciados: Motorola Moto Z Sytle, con procesador Snapdragon 820, y el Motorola Moto Z Play, que en su caso incluye un Snapdragon 625. Sea como fuere, el día en el que estos terminales Android serán de la partida es el 9 de junio de 2016, por lo que apenas quedan un par de semanas para que sean oficiales.

Los dos modelos permitirán el intercambio de carcasas, donde ayer se pudieron ver tres. Una de ellas cuenta con la colaboración de JBL para mejorar el apartado del sonido y, otra, con un sensor para la cámara avanzado y que, en este caso, llega con el trabajo combinado con Hasselblad (primera y segunda de la imagen que hay tras este párrafo, la tercera es de un accesorio que incluye un pico proyector). El nombre de los accesorios es MotoMods, y según la compañía con ellos se busca “transformar la movilidad, de nuevo”.

Carcasas con accesorios para los Motorola Moto Z

Sencillo uso para mejorar opciones

La verdad es que estos accesorios parecen una buena opción para que los usuarios, de una forma sencilla (ya que encajar y desencajar una carcasa no es algo complejo), puedan potenciar de forma puntual los usos que le darán a los Motorola Moto Z. El caso, es que Lenovo busca el diferenciarse en la forma de ofrecer modularidad, ya que distinta a la que ofrecen modelos que ya hay en el mercado (el LG G5 sin ir más lejos), o a la que se espera en opciones que serán de la partida en el año 2017, como la que llegará de la mano de Google.

Un detalle a considerar es que la fecha que hemos comentado es la misma en la que se espera que el terminal de Motorola que incluye Project Tango vea la luz, por lo que es posible que en el mismo evento se presenten todos ellos. Así, se demostraría que Lenovo, actual propietaria de la marca Motorola, tiene la intención de aprovecharla al máximo en el mercado.  ¿Os parecen interesantes los Motorola Moto Z?

Fuente > Twitter