Se confirma la llegada a WhatsApp de las invitaciones a grupos por enlace

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Dos son las fuentes que, actualmente, muestran las novedades que están desarrollando en WhatsApp. Una es la versión de prueba que está en Play Store, donde se van incluyendo algunas para que sean probadas antes de ser oficiales. La segunda fuente es la página de traducción del desarrollo, que es en este caso la que ha servido para conocer un nuevo añadido que llegará a la aplicación de mensajería.

Y este no es otro que la posibilidad de invitar a los usuarios a unirse a un grupo de una forma en la que, hasta el momento, no era posible: mediante el envío de un enlace. Esto permite que se abra el abanico de posibilidades ya que se podrá interactuar con opciones como el correo electrónico. Esto aumenta la usabilidad y también, la privacidad ya que es posible ralziel proceso sin que nadie tenga que conocer qué ocurre ni lo que se comenta.

El caso es que este añadido se viene sumar a las opciones que actualmente están presentes en WhatsApp, sin que por ello se añada complejidad alguna. Por cierto, lo que se ha conocido se ha visto como hemos indicado en la página de traducción de propio desarrollo, como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación y donde claramente se lee ¿Quieres participar en el grupo? Blanco y en botella, ¿verdad?

Traducción de las invitaciones por enlace a los grupos de WahstApp

La lentitud de WhatsApp

Desde hace un tiempo, especialmente con la llegada de la versión de prueba del desarrollo a WhatsApp ,se ha conseguido que los usuarios conozcan de forma rápida en lo que trabajan los desarrolladores. Esto les está dando una presencia en los medios importante y, además, se tiene la sensación de avance constante. Pero, si se reflexiona un poco, hay algo de irreal en esto último.

Aparte de que, generalmente, siempre se va un escalón por detrás que otros desarrollos (como por ejemplo Telegram, y ya veremos lo que ocurre con Google Allo), cuando uno se para a pesar todo lo que se ve conociendo de WhatsApp en modo de prueba o traducción, finalmente se cae en que lo que se tarda en implementar en la versión final es excesivo. La razones no están nada claras, pero parece que sería bueno que se aumente la plantilla de técnicos que trabajan para ser más rápido -y esto es crítico, en especial si se tiene en cuenta que hablamos de el líder a nivel mundial-. Por lo tanto, está bien conocer lo que llegará, pero la mayoría de las veces lo que se sabe no aparece que sea inminente ya que, por ejemplo, en la última versión de prueba del desarrollo no está presente la opción del uso de enlaces.

Apertura-WhatsApp

¿Qué opináis de esta forma de trabajar de WhatsApp? ¿Os parece un buen movimiento de márketing?