Android Neyyappam, ¿así es como se va a llamar la nueva versión del sistema operativo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Neyyappam, ¿pero qué es eso? Desde luego, no parece un nombre lógico para una versión del sistema operativo. Hasta parece extraño hablar de Neyyappam después de una Final de Champions. Pero es que este podría ser el nombre definitivo de la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Se trata de un postre del sur de la India.

Un postre de la India

Por lo general, aquí en Occidente, no estamos muy acostumbrados a que Android se relacione con algo del mundo oriental. Al fin y al cabo, Android es un sistema operativo que llega desde Estados Unidos. Pero lo cierto es que estamos muy equivocados si pensamos que Android es americano. El CEO de Google en este momento es Sundar Pichai, de la India. Y fue él mismo el que ya afirmó en su momento que podría realizarse una encuesta mundial para decidir el nombre definitivo de Android, y que quizás así, si muchos habitantes de la India votaran, se conseguiría un nombre de un postre de allí para el sistema operativo. Teniendo en cuenta que es el segundo país más poblado del mundo, y que hay muchos usuarios con Android, no es difícil que en una encuesta fuera el postre de la India el que ganara.

Android Neyyappam

De momento, es el más votado, aunque eso no significa nada. No, por dos motivos. El primero es que no ha acabado el tiempo de la encuesta, por lo que es posible que en el futuro algún otro postre consiga más votos. En segundo lugar, Google nunca confirmó que sería el resultado de esa votación el nombre definitivo de Android, por lo que existe la posibilidad de que finalmente ese nombre cambie.

En cualquier caso, Neyyappam es un nombre que nos resultaría notablemente extraño por Occidente, pero que quizás también gustaría a Google para poder hacer el guiño al mercado oriental. Veremos qué ocurre finalmente con el nombre de Android.