El LG G Pad III 8.0 llega con Android Marshmallow y ocho núcleos

Escrito por
LG

Un nuevo tablet llega al mercado, pero lo hace sin grandes presentaciones y con una evolución ajustada que, en realidad, aparece más que se busca una actualización tranquila respecto al modelo que está todavía en el mercado -más que un salto cualitativo-. Hablamos del LG G Pad III 8.0, que ya se vende en algunas tiendas de Canadá.

La pantalla tienes las dimensiones que aparecen en el nombre del propio tablet, y dispone de una resolución  de 1.920 x 1.200. El panel es tipo TFT, por lo que la calidad de imagen es buena, pero no hay que esperar que alcance la de, por ejemplo, los modelos que ofrecen una AMOLED. Por cierto,el sistema operativo que incluye este modelo es Android Marshmallow.

Imagen frontal del LG G Pad III 8.0

En lo que se refiere a las dimensiones, sí que se encuentran aquí algunas novedades. Estas son de 210,7 x 124,1 x 7,9 mm y, por lo tanto, se consigue que sea algo más fino que sus antecesores y que sea de los más pequeños dentro de los modelos con pantalla de ocho pulgadas este LG G Pad III 8.0. El peso, por cierto, es de 309 gramos, por lo que tampoco está nada mal. En lo referente a las líneas, son continuistas respecto a las ya conocidas.

El resto, sin grandes novedades

Para empezar, hay que decir que la RAM se sitúa en los 2 GB, adecuado en los tiempos que corren y, eso sí, una cantidad solvente para el precio que tiene el LG G Pad III 8.0 omo se verá más adelante. En lo que se refiere al procesador, la elección es dar un pequeño salto y utilizar el Snapdragon 617 de Qualcomm, un SoC de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 15 GHz. Un conjunto solvente.

Otras opciones que son de la partida del LG G Pad III 8.0 son las que podrás en el listado que dejamos a continuación:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles graba a Full HD)
  • Conectividad: Bluetooth 4.2 LE; microUSB; WiFi Dual Band; modelo con tarjeta SIM compatible con LTE
  • Batería de 4.800 mAh

Imagen trasera del LG G Pad III 8.0

Con acabado en plástico y en colores blanco y negro, este LG G Pad III 8.0 ya se puede comprar en Canadá como hemos indicado, y llegará a otras regiones de forma gradual. En lo que se refiere al precio, el más económico se puede encontrar por 240 dólares (unos 214 euros al cambio).

Vía > GSMArena