Cómo ver la final de la Champions 2016 en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hoy es el gran día para los seguidores del Atlético de Madrid y el Real Madrid, ya que se disputa la final de la Champions 2016 en el estadio de San Siro, Milán. Los dos equipos madrileños se juegan el trofeo más prestigioso de clubes que se disputa en Europa. Pero, quizá, no puedas estar delante de un televisor para seguirlo, lo que deja de ser un problema si tienes un terminal Android a mano y conexión a Internet, como te vamos a explicar.

Un detalle que se debe tener en cuenta antes de comenzar con la reproducción es que el consumo de datos, en especial si se llega a la prórroga, puede ser muy elevado. Por lo tanto, es más que recomendable estar conectado a una red WiFi si es posible. En caso contrario, la cobertura de datos más adecuada es 4G, que asegura una estabilidad de la imagen es adecuada en los teléfono y tablets para ver la final de la Champions 2016.

Final Champions 2016

Cómo ver la final de la Champions 2016

Estas son las mejores opciones que puedes encontrar para poder ver el esperado partido a las 20:45, que es cuando el colegiado dará el pitido inicial y los jugadores comenzarán a disputar cada balón para conseguir llevar el trofeo a las vitrinas de su equipos (ya que la ciudad que disfrutará de las celebraciones, en cualquiera de los casos, será Madrid).

La primera posibilidad es utilizar la aplicación de Atresmedia, que tiene los derechos de retransmisión en abierto del partido y, por lo tanto, será en Antena 3 donde se podrá ver sin coste alguno. A continuación dejamos el enlace de descarga:

Atresplayer
Developer: ATRESMEDIA
Price: Free+

Si eres abonado de Movistar+ tienes la opción de dar uso a la aplicación que esta plataforma tiene, llamada Yomvi. En ella, además de poder ver también en directo por Antena 3 el partido, tienes la opción de ver la final de la Champions 2016 por beIN Sport, ya que todos los abonados pueden ver sus emisiones en directo sin tener un paquete adicional contratado. Esta es la descarga:

MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free

FInalmente, no se debe dejar de comentar que beIN Sport dispone de aplicación propia, por la que será posible disfrutar de la final de la Champions 2016. La descarga en la imagen que dejamos tras este párrafo:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Si verlo en directo no es posible debido a que, por ejemplo, la calidad de la conexión no es muy buena, te quedan un par de opciones. La primera seguir por medio del directo de la página web AS, donde todas las acciones se pueden conocer de forma inmediata. También la radio en directo puede ser tu gran aliada y, por ejemplo, la aplicación de la Cadena Ser, es una que se convierte en una excelente solución:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

El caso es disfrutar de un buen partido de fútbol en la final de la Champions 2016 que disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid,  y que gane el mejor equipo. ¡Suerte a los dos!