3 apps imprescindibles para elegir dónde comer cuando vayas de viaje

Escrito por
Apps

El verdadero valor de los viajes reside en el recuerdo que uno guarda de ellos. Y muchas veces, estos recuerdos tienen más que ver con el lugar en el que pasamos el tiempo que con la propia ciudad. Para ello, elegir el mejor lugar en el que desayunar, comer o cenar, puede ser algo clave. Aquí tienes 3 apps imprescindibles para elegir dónde comer cuando vayas de viaje.

Volviendo de viaje

No me gusta estar acabando un viaje y tener que estar escribiendo este artículo. He descubierto mucho sobre los smartphones en este viaje. Sobre la autonomía de los móviles, sobre lo imprescindibles que son, y sobre lo relevantes que pueden ser a la hora de ir a comer a un lugar o a otro. No es que no lo supiera ya, es que con el paso del tiempo van ganando más y más relevancia, y conforme pase el tiempo, esto será todavía más notable. No obstante, a día de hoy hay tres apps que no te pueden faltar cuando vayas de viaje para elegir dónde comer. Estas son las tres que elijo, y el por qué.

TripAdvisor

Es la referencia cuando hablamos de viajar. De hecho, vayas a la ciudad que vayas, si ese local está incluido en la lista de los mejores sitios de TripAdvisor, estos lo anunciarán en las ventanas de su local con una pegatina, lo que representa la gran relevancia de esta app a la hora de elegir un lugar en el que comer. No puede faltar en nuestro móvil.

Foursquare

Foursquare

No obstante, para mí es una referencia todavía más importante Foursquare. Tiene un aspecto más social que TripAdvisor. Puedes poner filtros más precisos, y por lo general, los comentarios de los usuarios suelen ser mucho más útiles para mí siempre que la uso. No digo que sea mejor que TripAdvisor. Son diferentes. Pero a la hora de elegir un sitio, Foursquare es lo que me hace elegir entre uno u otro, y suelo acertar.

Google Maps

Y por supuesto no podía faltar Google Maps. Es la más básica, y es la que llevaremos siempre en el móvil, incluso aunque no llevemos otra. Puede que nos quedemos sin batería, pero habrá alguien que no habrá usado el móvil ese día que tendrá Google Maps instalada, y no es una mala opción. Podemos encontrar algún restaurante de comida rápida tipo Burger King o McDonalds, o incluso algún lugar en el que comer siguiendo las valoraciones, aunque obviamente no está focalizada en esto, y no será tan útiles como las otras dos.