Samsung Pay llegará a Europa, y aterrizará primero en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sí, lo sé. Algunos pensaréis que Samsung Pay ya había llegado a España, pero no es así. En realidad la plataforma de pagos no está todavía disponible en nuestro país, aunque anunciaron un acuerdo con CaixaBank hace unos meses. Sin embargo, ahora sí se confirma que la plataforma aterrizará primero en nuestro país, en lo que a Europa respecto, siguiendo después su camino hacia Reino Unido y otros países del continente.

Cuando hablamos de lanzamientos en Europa de smartphones, rara vez España suele estar incluido entre los primeros. Quizás en ocasiones está incluido en el primer grupo de lanzamientos. En otras ocasiones no ocurre así, como con los iPhone, y queda relegado a un segundo grupo de lanzamientos. Con los servicios móviles, suele ser incluso peor. La llegada a Europa de cualquier servicio supone primero su desembarco en Reino Unido. Pero no será el caso de Samsung Pay, que aterrizará en España, siendo por tanto uno de los países en los que primero estará disponible en todo el mundo, teniendo en cuenta Estados Unidos, y Corea del Sur, obviamente, dos países que juegan en otra liga en lo que a los servicios móviles de Samsung respecta.

Samsung Pay Portada

No obstante, ahora ha sido Nathalie Oestmann, la directora de Samsung Pay en Europa, la que ha confirmado que España será el primer país en recibir la plataforma. Esto era algo de lo que ya habíamos oído hablar. Y el posible acuerdo entre Samsung y CaixaBank podría haber sido la clave de esto. De hecho, cuando oímos de dicho acuerdo, allá por el Mobile World Congress, llegamos a creer que la plataforma se lanzaría de forma inminente para los usuarios con un smartphone de Samsung en nuestro país, pero no fue así. De momento hay que seguir esperando, aunque con la confirmación de que España será el primer país en el que aterrizará dicha plataforma de pagos, llegando aquí incluso antes que a Reino Unido.