3 trucos para fotografiar a tu mascota

Escrito por
Trucos

Las fotografías de perros y gatos tienen muchísimo éxito en redes sociales. De hecho, un estudio reciente de Canon confirma que los usuarios prefieren hacer fotos a sus mascotas antes que hacer selfies. Por eso, aquí tienes 3 minitrucos para fotografía a tu mascota con tu smartphone.

1.- Ve a su altura

Para conseguir buenas fotografías de tu mascota hay algo imprescindible, y que quizás es el primer error que cometemos al hacer las fotos, o el primer acierto cuando hacemos dichas fotografías. Se trata de llevar la cámara a la altura de la mascota. La idea es que la cámara esté en el nivel de los ojos de nuestra mascota, para poder transmitir el mismo punto de vista que tiene esta del plano. Así, tendrás que tratar de estar a su altura para transmitir una sensación semejante a la que tiene tu mascota. Con el móvil no es nada complicado, porque a diferencia de muchas cámaras, son muy ligeros.

Sombra Perro

2.- Utiliza algo como premio

Lo más complicado cuando trates de captar una fotografía de tu mascota será que te preste atención. Quizás quieras fotografiar un momento en concreto, pero cuando vas a disparar, tu mascota se ha movido, y se ha distraído. Un pequeño truco para conseguir que esté concentrada en ti es utilizar algo como premio. E incluso utilizar comida. Por ejemplo, un fotógrafo famoso se ha hecho muy popular por las fotografías de perros en las que les da crema de cacahuete. Podrías conseguir algo parecido con Nutella o con algún dulce. Probablemente tu mascota se mantendrá concentrada saboreando lo que le has dado, y puede que consigas fotos muy buenas. Eso sí, acuérdate de que una mala alimentación podría tener consecuencias negativas, por lo que utiliza cantidades muy pequeñas de dichos dulces, y evita darles mucha cantidad.

3.- Utiliza toda la luz posible

Estamos hablando de fotografiar a un sujeto en movimiento. Eso significa que necesitas de una velocidad de obturación muy rápida. Si sabes algo de fotografía y tienes un móvil con el que poder realizar los ajustes de velocidad de obturación, sabrás perfectamente de qué estamos hablando. Si no. Entonces simplemente te diremos que tu móvil realizará los ajustes automáticos para conseguir la mejor foto posible. Si falta luz, tu móvil reducirá la velocidad de obturación, y será muy difícil captar a tu mascota sin moverse. Por eso, cuanta más luz haya en tu foto mejor. Enciende todas las luces de la habitación en la que estés, si hay luz natural, utiliza toda la que sea posible. Si tienes más luz artificial que utilizar, úsala. Y por último, si es posible, procura que la fuente principal de luz, como la que llega por la ventana, llegue a 45 grados.