Cómo configurar tu imagen de usuario en la barra de notificaciones

Escrito por
Trucos

Con Lollipop llegó una novedad a Android, que es la de poder tener varios usuarios en un mismo smartphone al estilo de cualquier ordenador. Para ver qué usuario está activo en cada momento, solo tenemos que deslizar la barra de notificaciones, y pulsar en el icono de la esquina superior derecha. Aquí veremos todos los usuarios. Sin embargo, solo vemos el icono estándar un usuario. ¿Cómo configurar nuestra imagen de usuario en la barra de notificaciones?

Configura tu imagen de usuario

La respuesta a la pregunta no podría ser más simple. Si al fin y al cabo lo que vemos es la imagen del usuario que tenemos en el móvil, lo único que tenemos que hacer es configurar la imagen del usuario en cuestión. Para ello, tenemos dos opciones. Una de ellas es llegar hasta dicha opción pulsando en el icono, y seleccionando Más opciones, pero como es proceso puede ser algo más complejo y puede variar entre un móvil y otro, vamos a ir al proceso más simple. Para ello, tendremos que ir a Ajustes, y buscar aquí la opción de Usuarios. Entre todos estos nos encontraremos a nuestro usuario, indicado como (Tú), que probablemente será el único en nuestro smartphone. Simplemente seleccionando este, aparecen dos elementos, el de la imagen, y el del nombre. Podemos poner el nombre que queramos, y podemos poner también la fotografía que nosotros queramos configurar como nuestra foto de usuario. Lo único necesario será contar con dicha fotografía en nuestra galería, bien en la memoria interna, o en alguna memoria en la Nube, como podría ser Google Drive.

Personalizar imagen de usuario

Lo cierto es que lo lógico es que dicha fotografía fuera extraída directamente de nuestra cuenta de Google, pero no es el caso, así que hay que configurarlo individualmente. Un proceso realmente simple que nos sirve para personalizar un poco más nuestro smartphone, aunque también hay que decir, que no es completamente imprescindible, ni añadirá ninguna opción adicional a nuestro teléfono inteligente.