¿Cómo elegir un contacto prioritario en Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un móvil Android actualizado a Lollipop, habrás visto que el modo Silencio no existe. No obstante, ahora tienes un nuevo modo denominado Modo Prioridad. Solo recibirás avisos cuando provengan de aquellas apps o usuarios seleccionados como prioritarios. Ahora bien, ¿cómo elegir un contacto como prioritario en tu móvil Android?

Ve a Contactos

A diferencia de las aplicaciones, para seleccionar un contacto como prioritario, lo más simple es acudir a la app de Contactos que encontrarás en el menú de apps de tu móvil. Aquí tendrás todos los contactos, tal y como viene siendo normal desde el primer smartphone que se lanzó. Una vez que tengas todos los contactos ante ti, localiza a ese contacto que quieres incluir en tu lista de contactos prioritarios. Cuando llegues a él, no lo selecciones. Debes pulsar sobre la foto, o en su defecto, si no tienes foto, aparecerá un círculo o una imagen con la inicial de ese usuario. Debes pulsar en la foto, ya que si no es así, iniciarás una llamada, algo que no quieres. Pulsando en la foto, accederás a todas las opciones de este usuario. Y entre ellas, en la sección superior de la pantalla, encontrarás una estrella. Si aparece solamente el contorno de la estrella, es que lo puedes seleccionar como prioritario, si aparece la estrella entera, es que ya es un contacto prioritario.

Contacto Destacado

¿Por qué seleccionar contactos prioritarios?

Desde Android Lollipop el modo Silencio no existe. No puedes silenciar completamente el móvil. Al menos, vibrará. Eso sí, puedes configurar el modo No Molestar, con el que no recibirás ninguna llamada ni mensaje, o el modo Prioridad. Este es mi modo preferido, ya que puedo obviar los mensajes de todos los usuarios excepto de aquellos que realmente me importan. Tengo mi lista con los usuarios prioritarios, entre los que se encuentra mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Todo lo demás, que no es relevante, no son contactos prioritarios, por lo no recibo aviso cuando estos me escriben un mensaje.

También se pueden seleccionar aplicaciones prioritarias, aunque de esto hablaremos en otra ocasión.