La forma más rápida de reconocer una canción en tu móvil Android

Escrito por
Trucos

La semana pasada os hablamos de cómo reconocer la canción que está sonando en un momento en concreto sin tener que instalar ninguna app en tu móvil. Sin embargo, hoy os vamos a hablar de cuál es la forma más rápida de reconocer una canción, porque en muchas ocasiones tenemos muy poco tiempo para reconocer la canción.

Google Sound Search

Ya la misma semana pasada os explicábamos que todos los móviles Android que incluyen la aplicación de Google, que son casi todos, incluyen también la herramienta de búsqueda Google Sound Search, capaz de reconocer la canción que está sonando. Para ejecutar esta, podemos pulsar la barra superior de búsqueda de Google del móvil, dejar que el móvil escuche que hay sonido, esperar que aparezca el icono de la nota musical, y entonces pulsar en esta, procediendo el móvil a escuchar la canción y tratar de reconocerla.

Google Sound Search

Un proceso mucho más rápido que el de tener que instalar una app si no tenemos ninguna app instalada de este tipo. Sin embargo, sigue siendo un problema si queremos reconocer rápidamente una canción antes de que deje de sonar. ¿Cuál es la forma más rápida de reconocer una canción? Utilizando el widget de Google Sound Search.

Si tienes la app de Google en tu móvil instalada, este widget aparece en tu lista de widgets. Lo único que tienes que hacer es seleccionarlo y llevarlo a tu escritorio principal, o a alguna de las páginas de tu escritorio, y tendrá el aspecto de cualquier otro icono, aunque con una nota musical en el centro. Pulsa en este, y el móvil comenzará a reconocer la música que está sonando directamente. El proceso es instantáneo, por lo que puedes reconocer una canción en solo unos segundos.

Lo mejor es que no tienes que llevar ninguna app instalada adicional, solo tienes que tener el widget añadido a tu escritorio, y este no ocupa casi espacio, dado tiene el mismo aspecto que cualquier otro icono.