LG incluye en su herramienta oficial de desbloqueo del bootloader al LG V10

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Si tienes un LG V10 o estás pensando en hacerte con uno, debes saber que la instalación de ROMs en este phablet es algo que, desde ahora, es mucho más sencillo. Esto se debe a que la herramienta oficial de la propia compañía asiática ya es compatible con este modelo que llama la atención por su pantalla secundaria en la parte frontal.

De esta forma, el proceso para desbloquear el bootloader del LG V10 es completamente seguro y sencillo, algo que de otra forma no ocurre ya que los pasos que se tiene que dar no son precisamente intuitivos -si no se utiliza la aplicación que pone a disposición de los usuarios el fabricante-. Por lo tanto, instalar diferentes ROMs y aplicaciones avanzadas es más que posible y lo m´s importante, sin peligro.

Phablet LG V10

De esta forma, el LG V10 se viene a sumar a los modelos G4 y G5 que tenían compatibilidad con la herramienta que a finales del año 2015 publicó la compañías asiática para que los usuarios que, si así lo desean, quieran eliminar la protección comentada (abriendo la puerta a manipulaciones avanzadas, pero también a un potencial peligro adicional y la pérdida de la garantía). Por cierto, el modelo europeo del phablets uno de los que son de la partida.

Algún condicionante

La más importante, aparte de disponer de un modelo compatible del LG V10, es que la versión del sistema operativo que tienen que utilizar el dispositivo del que hablamos es Android Marshmallow, en caso contrario el proceso no se puede realizar ya que estos no son válidos. En España esto no es un problema, pero en otros países como Francia donde se mantiene la ROM Lollipop sí que hay problemas.

Trasera del phablet LG V10

Si decides ponerte manos a la obra y desbloquear el bootloader del LG V10, lo que tienes que hacer es seguir los paso que hay en este enlace de Android Ayuda, donde los explicamos para los G4 y G5 -pero que son exactamente lo mismos y, por lo tanto, completamente válidos. Si deseas conocer en vivo y en directo a este phablet, puedes conseguirlo gracias a un vídeo que se puede ver aquí, donde probamos el dispositivo.

Fuente > LG Developers