¿Cuál es el nivel ideal para tener una batería saludable?

Escrito por
Trucos

Existen algunas creencias alrededor de las baterías de los smartphones que son completamente erróneas y falsas. Por ejemplo, muchos usuarios piensas que lo ideal es realizar ciclos de carga completos. Es decir, dejar que la batería se descargue al 0%, y entonces cargarla al 100%. En realidad, esta creencia no solo no es cierta, sino que no podría ser más errónea. Y os lo vamos a explicar aquí.

La batería sufre en los extremos

En realidad, es una cuestión lógica. En los extremos, la batería sufre mucho. Es decir, en el 0%, y en el 100%, el rendimiento energético no será el mejor. Es por eso que lo que muchos usuarios piensan, que es agotar la batería al máximo para luego cargarla al máximo, es un error. No es ni muchísimo menos así. Cuanto más tiempo esté lejos de los extremos, mejor será esto para la batería. ¿Cómo entonces conseguir esto?

USB Type-C

Entre el 30% y el 70%

Lo ideal, teóricamente, sería que la batería estuviera siempre en unos niveles de entre el 30% y el 70%. De esta forma, estaríamos consiguiendo que la vida de la batería fuera lo más alta posible. Hablar de entre un 20% y un 80% tampoco es hablar de algo erróneo. No obstante, el gran problema viene cuando de verdad queremos conseguir que nuestro smartphone se encuentre en estos niveles, algo que no resulta nada simple. Por lo general queremos que el móvil esté al 100% cuando salimos de casa, para que tengamos toda la autonomía posible. Sí es más fácil cargar el móvil cuando llega el 30%, pero solo si tenemos siempre la posibilidad de tener un cargador cerca, algo que no siempre es posible. Si somos de los que agotamos la batería casi al máximo, entonces esto será imposible.

No obstante, con esto en mente, ya podemos saber fácilmente qué es lo mejor si queremos que la vida de la batería sea la mayor posible. Más del 30%, y menos del 70%. Será imposible estar siempre en este rango, pero siempre que sea posible, estaremos contribuyendo a no tener que sustituir la unidad de energía de nuestro móvil antes de cambiarlo por uno nuevo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. gaspart 04 Jun, 16 19:53

    No me queda nada claro, que sucede si cargamos la batería cuando esta tiene un 60 % (necesito tenerla al máximo) porque la jornada va ser larga y no tengo posibilidad de cargarla

    0