Activa la verificación en dos pasos de tu cuenta de Microsoft desde Android

Escrito por
Apps

Los desarrollos de Microsoft son cada vez más utilizados en los terminales Android, por lo que no es un tema menor el establecer una mayor seguridad a la hora de utilizarlos. Esto se puede conseguir de forma sencilla con una aplicación que la propia compañía de Redmond ofrece en la tienda Play Store. Con ella, estarás completamente seguro que nadie accede tu cuenta de Microsoft.

Al establecer esta opción de seguridad en dos pasos se gana en la protección de los datos en cualquier servicio de la compañía de la que hablamos, como puede ser los contenidos en OneDrive.Se establece que es necesario confirmar desde el terminal Android en la que está instala la aplicación que comentamos para, así, poder realizar la instalación y confirmación de identidad de la cuenta de Microsoft. Además, esto hace que todo sea mucho más sencillo, ya que se dejan de lado los códigos y, simplemente con pulsar en la verificación que aparece en pantalla, se confirma todo el proceso.

Microsoft

La aplicación a la que hacemos referencia se llama Cuenta Microsoft, y se puede descargar utilizando la imagen que dejamos tras este párrafo. No cuesta nada y es oficial, por lo que la seguridad a la hora de utilizarla es completa. La sencillez de uso es grande y los requisitos muy bajos (Android 4.0 o superior y 5,5 MB de espacio libre). Evidentemente, el desarrollo sólo funciona con una cuenta de Microsoft.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Uso muy sencillo

Esta es una de las grandes virtudes del desarrollo del que hablamos, y que es básico para que los usuarios se decanten por su uso -ya que de otra forma mantendrían el sistema actual de verificación y no darían el salto al propio en dos pasos-. El caso es que cuando se introduce el usuario y contraseña en un servicio de la compañía de Redmond, se recibe en el dispositivo Android una mensaje que permite acceder a una pantalla en la que aparece un código que permite conocer la validez del acceso y, entonces, simplemente hay que pulsar en Aceptar (o, en caso contrario, en Denegar). Así de sencillo es todo.

Eso sí, para que todo sea funcional primero hay que confirmar la cuenta de Microsoft que se desea utilizar en el desarrollo y, adicionalmente, las aplicaciones que son susceptibles de utilizar la configuración en dos pasos. Esto es sencillo y simplemente hay que seguir las indicaciones que aparecen en pantalla y eln los propios desarrollos. Por cierto, se dispone de una opción de envío si se tiene problemas, a la que se accede utilizando un enlace denominado Having trouble.

El caso es que esta aplicación para Android es de lo más interesante y útil, en especial ahora que la cuenta de Microsoft se utiliza mucho en este sistema operativo ya que desde Redmond son cada vez más los servicios que hacen compatibles, como Office, OneDrive e, incluso, Skype. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocen este enlace de Android Ayuda.