Con Silk Paints dibujarás en la pantalla de tu Android de forma especial

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Pintar en la pantalla de los terminales Android ha pasado de ser algo poco común, a realizarse sin problemas en la inmensa mayoría de los dispositivos (en especial los que ofrecen paneles multitáctiles). Pues bien, con Silk Paints es posible sacarle partido para obtener imágenes de lo más llamativas con colores fluorescentes.

Una de las mejores características de la aplicación Silk Paints es que es muy sencilla de utilizar, por lo que está recomendada apr todo tipo de usuarios, tanto adultos como niños. Esto no quiere decir que no se puedan crear dibujos de calidad y avanzados, todo lo contrario, pero no hay duda alguna de lo que se tiene que hacer para marcar los trazos o, en su defecto, borrar lo que se ha pintado. Por lo tanto, hablamos de un desarrollo para todos los públicos.

Eso sí, en la versión gratuita del trabajo las opciones que se ofrece son limitadas, aunque suficientes para conseguir resultados más que decentes. Por ejemplo, es posible cambiar el color fluorescente con el que se dibuja y, también, el fondo es variable… aunque lo cierto es que el negro incial es el que mejor encaja. Por cierto, como en muchos desarrollos Android, Silk Paints ofrece un menú lateral que permite saltar de un lugar  aotro de forma rápida e intuitiva.

Un detalle que se tiene que conocer de Silk Paints es que es posible compartir las creacione de forma sencilla. Así, si el más pequeño de la caa ha conseguido hacer un dibujo llamativo, este se puede mandar por mensajería o correo electrónico a los contactos. Lo cierto es que no es este un añadido espectacular, pero hay algunos desarrollos que no lo incluyen.

Utilizando Silk Paints

La verdad es que no ya gran complejidad en el uso de Silk Paints. Se selecciona el color con el que se desea pintar (se cambia el fondo si así se desea) y, simplemente, se comienza a pintar de forma natural. Con el dedo es posible conseguir resultados solventes, pero es con un stylus con los que es posible sacar lo mejor de este desarrollo -y no tiene que ser por fuerza el S Pen de los Galaxy Note-. El caso, es que aprender a manejar la aplicación es cuestión de, como mucho, tres minutos.

Pero, además de poder pintar, Silk Paints ofrece contenidos que son interesantes y de ayuda. Un ejemplo son los fondos de escritorios que se incluyen ,todos ellos creados con le propios desarrollo y que aparte de poder utilizarlos sin problema alguno, demuestran lo que es posible hacer con él. Hay desde propios de animales hasta los que incluyen forma humanas. Por cierto, que las imágenes que se crean con este trabajo se guardan en la tarjeta SD, por lo que no se abusa del almacenamiento interno del teléfono o tablet.

Un detalle importante es que las creaciones tienen una resolución máxima de 1080p, por lo que se pueden dar uso en una gran cantidad de dispositivos actuales de forma nativa (aunque, también, en los QHD quedan bien las imágenes como hemos podido comprobar). De esta forma, los resultados al dar uso a las opciones multitáctiles de las pantallas encajan sin problemas tanto en los modelos de gama alta como en muchos de los que pertenecen a la media actual.

Descarga Silk Paints

Es posible conseguir Silk Paints en las tiendas Galaxy Apps y de Play Store sin que esto cueste absolutamente nada. Este desarrollo, de uso sencillo y resultados llamativos es una opción que se debe probar, en especial si te gusta crear con tu terminal Android.  En definitiva, un trabajo que merece la pena y que, al no costar nada, siempre es positivo darle una oportunidad.

Tabla de información de Silk Paints

Descarga de la aplicación Silk Paints.