El Huawei P9 Plus llega a España con pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La compañía Huawei acaba de anunciar la llegada de forma oficial de un nuevo miembro de su gama de producto de dispositivos móviles a España. Nos referimos al Huawei P9 Plus, un modelo que tiene como base el anunciado no hace mucho por este fabricante pero que tiene algunas diferencias que son interesantes conocerlas. Te las contamos.

Una de las más importantes es que el Huawei P9 Plus incluye una pantalla de 5,5 pulgadas, por las 5,2 del modelo “base”. Eso sí, la resolución de esta se mantiene en 1080p (Full HD), lo que hace que la densidad de píxeles sea de 401 ppp, que no está mal y por lo tanto se asegur que el panel SuperAMOLOED -otra diferencia ofrece una buen calidad de imagen. Un par de detalles de este componente es que está protegido con Gorilla Glass 4 e incluye tecnología de reconocimiento de presión 3D Touch Display.

Teléfono Huawei P9 Plus

Con variante Dual SIM, el Huawei P9 Plus es un modelo que en el diseño se parece mucho al original, por lo que hablamos de un dispositivo acabado en metal y cortado en sus bordes con diamante para ofrece una aspecto llamativo (el grosor es de 7 milímetros y 162 gramos, algo más pesado que el modelo de 5,2 pulgadas). Por cierto,que el panel está acabado con 2.5D, por lo ue ya una ligera curvatura en la edición de esta con la carcasa.

Otra diferencia

Esta llega en lo que se refiere a la batería, ya que el Huawei P9 Plus incluye una con carga de 3.400 mAh (con carga rápida, lo que es interesante), cuatrocientos más que la del modelo más pequeño en el tamaño de pantalla. Esto asegura que la autonomía pese al aumento de las dimensiones del panel sea buena. Otros detalle de este nuevo modelo son los que enumeramos a continuación:

  • Procesador Kirin 955 de ocho núcleos a 2,5 GHz
  • GPU Mali-T880 MP4
  • RAM de 4 GB
  • Cámara dual con la colaboración de Leica de 12 megapíxeles cada una (F:2.2 y PDAF) y secundaria de 8 Mpx
  • 64 GB de almacenamiento con ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”
  • Conectividad: WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2  USB tipo C
  • Integra lector de huellas en su parte trasera

Trasera del Huawei P9 Plus

El Huawei P9 Plus incluye dos altavoces estéreo en su parte frontal, para asegurar una buen calidad de sonido. Por cierto, la tecnología de reconocimiento de presión es compatible con más de 25 aplicaciones en estos momentos, por lo que se le puede dar un buen uso. Disponible en colores dorado, gris y blanco, el precio es de 749 euros y se podrá comprar a partir de 1 de junio en nuestro país en el mercado libre y por medio de los operadores.