El teléfono Sony Xperia E5 ya es oficial con Android Marshmallow

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Se había conocido que se estaba trabajando en el Sony Xperia E5, pero hoy este modelo se ha anunciado de forma oficial. Hablamos de un terminal de característica comedidas, que llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720p (HD). Por lo tanto, no hay que esperar de él mucha potencia, pero sí una solvencia suficiente.

Este modelo, que incluye Android Lollipop, llega con una combinación de procesador y RAM que confirma lo que hemos indicado antes. El SoC es un MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos que funciona una frecuencia de 1,3 GHz y que utilizan arquitectura Cortex-A53. En lo que se refiere a la RAM, la cantidad elegida por la compañía japonesa es de 1,5 GB, que no está mal pero que se queda un poco “coja” como gama media.

Nuevo Sony Xperia E5

El almacenamiento del Sony Xperia E5 es de 16 GB, lo que está bastante bien, con posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD, lo que siempre es beneficioso. En cuanto a las cámaras, aquí el fabricante siempre ofrece buena sopciones y esta ocasión no es diferentes ya que la principal es de 13 megapíxeles con flash tipo LED y la frontal se queda en los 5 Mpx -que tambiçen dispone de flash propio-.

Más detalles del Sony Xperia E5

La batería del teléfono es de 2.700 mAh, lo que está muy bien ya que su hardware no es exigente, por lo que se indica por parte de Sony que es posible llegar a los dos días de uso sin problemas. En lo que se refiere a la conectividad, se incluye LTE (Cat.4), NFC y es tipo Dual SIM, por lo que encaja bien en el día a día para no perderse nada.

Uso de la pantalla del Sony Xperia E5

El peso del Sony Xperia E5 es de 147 gramos, mientras que el grosor se queda en los 8,2 milímetros. Es decir, que no desentona en el momento actual y su atractivo es bueno. En lo que se refiere a los colores en los que se puede conseguir el terminal, los disponibles son el blanco y el negro, ambos con un precio de 199 euros, por lo que no es precisamente un modelo especialmente caro.

Fuente > Sony