Se presenta el ZUK Z2 un modelo económico con 4 GB de RAM

Escrito por
Android

Lenovo ya tiene unas cuantas marcas dentro de su compañía. Una de las más interesantes es ZUK, ya que esta funciona de una forma similar a como lo hace Honor en Huawei. En caso es que se ha presentado un nuevo teléfono que pertenece a esta submarca y, este, llega con unas opciones de lo más interesantes tanto en hardware como en precio. Hablamos del ZUK Z2.

Lo primero que vemos a indicar, al contrario de otras ocasiones, es el precio que tiene el ZUK Z2: es de unos 250 euros al cambio. Normalmente, esto suele ser indicativo de unos componentes de, como mucho, game media… Pero, en este caso, no es así y el hardware es digno del segmento más potente del mercado. Por lo tanto, y como se verá, se presiona mucho al resto de los fabricantes.

ZUK Z2 de color blanco

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador que se integra en el opciones de Internet es un Snapdragon 820, que es el mejor que tiene actualmente Qualcomm. Este SoC es de cuatro núcleos, y dispone de una GPU Adreno 530 muy potente. Por lo tanto, no envidia absolutamente nada a dispositivos como por ejemplo el LG G5 o el HTC 10. Además, la RAM del ZUK Z2 es de 4 GB, por lo que de nuevo hablamos de una cantidad que está asociada a los terminales más destacados, como los antes mencionados.

Más detalles del ZUK Z2

La pantalla de este terminal es de 5 pulgadas con acabado 2.5D, por lo que se integra perfectamente con la carcasa -que es de aluminio-. La resolución que tienes este panel es Full HD, por lo que aquí queda un escalón por debajo de los más potentes que alcanzan QHD -lo que le permite en parte ser tan económico-. Por cierto, las dimensiones de este componente hacen que la carga de la batería se quede 3.500 mAh, que no está nada mal todo hay que decirlo y que, eso sí, dispone de recarga rápida.

Imagen lateral del ZUK Z2

Otros detalles que se deben conocer del nuevo modelo que se ha presentado en el día de hoy son los que enumeramos a continuación:

  • 64 GB de almacenamiento ampliables con el uso de tarjetas microSD
  • Cámara principal de 13 megapíxeles con apertura F:2.2 y autoenfoque dual. EL componente delantero es de 8 Mpx
  • Incluye lector de huellas y conexión USB tipo C
  • Interfaz de usuario Zen UI 2.0 por encima de Android marshmallow (se prescinde de Cyanogen OS)

Diseño del ZUK Z2

Un modelo de lo más interesante este ZUK Z2, que ofrece características de gama alta con un precio que es habitual en la media. Se pondrá a la venta primero en China, el día 7 de junio, sin que se tenga conocimiento de cuál será su despliegue posterior. Los colores en los que se puede conseguir son el blanco y el negro. ¿Os parece una buena opción de compra?