Snapdragon Wear 1100 un nuevo procesador para los accesorios más sencillos

Escrito por
Android Wear

La feria Computex 2016 está siendo el momento elegido por varias compañías para mostrar nuevos procesadores, que no siempre tiene que ser los más potentes que existen. Un ejemplo de lo que decimos es el Snapdragon Wear 1100, un modelo de Qualcomm que está pensado por y para los dispositivos sencillos, pero que necesita de una gestión de datos solvente.

Este SoC, ya que en su interior integra todo lo necesario para funcionar -desde la GPU a sus correspondientes antenas-, se puede considerar el hermano pequeño del Snapdragon Wear 2100 que no hace mucho fue enunciado y que llegó para ser el sustituto de los Snapdragon 400, que actualmente reinan en el mercado de los relojes inteligentes. El caso, es que el nuevo componente anunciado está pensado para los smartwatch menos potentes, como por ejemplo los que tiene como objetivo los niños, e, incluso, las pulseras de tomas de datos que incluye pantalla.

logo-qualcomm-portada

Lo que más se ha tenido en cuenta en el Snapdragon Wear 1100 es que su consumo de energía sea muy eficiente -incluye un modelo denominado Power Safe, que trabaja para consolidar esto-, para de esta forma que la autonomía sea la máxima posible. Esto no quiere decir que sus opciones de conectividad están limitadas, ya que posibilidades como Bluetooth, WiFi, geolocalización (iZat) e, incluso, soporte para 3G o LTE (cat.1) son de la partida. En lo que se refiere a la arquitectura, esta es Cortex-A7.

La voz también está presente

Pues sí, para dar cobertura a las necesidades de los accesorios actuales, el procesador Snapdragon Wear 1100 ofrece soporte para el reconocimiento de voz, algo esencial ahora que los asistentes mejoran y son cada vez más útiles (sólo hay que ver el anuncio de Google Assistant en el evento de desarrolladores de la compañía de Mountain View). En lo que se refiere a las aplicaciones, el nuevo componente es capaz de trabajar con las que se basan en Linux, por lo que las propias de Android pensadas para los wearables son una opción.

Opciones del Snapdragon Wear 1100

 

La disponibilidad de este nuevo procesador Snapdragon Wear 1100 es inmediata, como se ha podido ver en Computex 2016 donde algunos modelos han sido anunciados, como por ejemplo un reloj inteligente apr niños de Anda Technologies. El caso es que el desarrollos de componentes pensado para este tipo de dispositivos es cada vez mayor, lo que a buen seguro que reporta beneficios a los usuarios ya que los desarrolladores y fabricantes pueden trabajar de una forma mucho más específica y, por lo tanto, solvente.