Xposed para Android se actualiza y deja de “congelarse” [descarga]

Escrito por
Apps

Si hay una aplicación por la que merece la pena rootear un terminal Android, esa es Xposed. Este desarrollo aprovecha de forma excelente el acceso que se consigue si se despierte el teléfono o tablet para proporcionar opciones que, de otra forma, no son posibles Un ejemplo son interfaces avanzadas o modificaciones de las opciones propias del sistema operativo, como la barra de notificaciones. El caso, es que este trabajo se actualiza.

La versión  ala que llega es a la 85 (la numeración no es tan “lenta” como en otros desarrollos) y, en ella, se incluyen novedades que son muy interesantes y que, además, corrigen algunos fallos que afectan a Xposed. Algunos de ellos no son precisamente menores, como por ejemplo el que hace que se “congele” el inicio de forma inesperada y obliga a un reinicio del dispositivo en cuestión. Esto ocurre especialmente con los módulos que acceden a varios archivos a la vez y, el caso, es que en esta iteración de la aplicación se ha solucionado. Buenas noticias.

Otra de las soluciones que se han conseguido es que la petición de la contraseña en los terminales Android protegidos por encriptación sea más rápida. Hasta ahora el proceso era especialmente lento y, como hemos podido comprobar personalmente, sacaba de quicio a más de uno. El caso, es que ahora se vuelve a una cierta normalidad.

Xposed-Android-2

Otros añadidos en Xposed 85

A continuación dejo un listado con las novedades más importante que se incorporado a la nueva versión de este trabajo esencial para los que tiene un terminal Android rooteado. Lo cierto es que las excelentes posibilidades de Xposed le hacen ser una opción realmente recomendable:

  • Acceso directo a logcat en el propios desarrollo
  • Se solucionan algunos fallos de ejecución de Xposed con ART
  • Aviso al deshabilitar Instant Run para Android Studio
  • Mejora del funcionamiento con Cyanogen, sólo en Marshmallow
  • Forzado de borrado del dalvik cache al actualizar desde versiones anteriores de Xposed

Intalación de Xposed Framework en Android Marshmallow

Descarga y un detalle importante

Si deseas descargar la nueva versión de este desarrollo lo pudes hacer en este enlace, donde está disponible de forma completamente gratuita como hasta ahora. Por cierto, se ha desarrollado una “wiki” de Xposed que es de gran ayuda, por lo que es recomendable visitarla. Lo puedes hacer aquí.