¿Cómo añadir apps al modo de prioridad en tu Android?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El modo Prioridad de Android es muy útil para recibir solo notificaciones de aquellos usuarios que nosotros queramos. Pero lo cierto es que también podemos incluir en este modo de Prioridad aplicaciones que queremos que puedan enviarnos notificaciones en este modo de Prioridad. ¿Cómo añadir las aplicaciones al modo de Prioridad de tu Android?

Apps en modo Prioridad

El modo Prioridad se ha convertido en muy útil desde que eliminaron el Modo Silencio. Es un nivel intermedio entre el modo en el que no recibimos ni una sola notificación, y el modo en el que recibimos todas las notificaciones. Pero es útil, porque podemos ser selectivos a la hora de elegir de qué usuarios y de qué aplicaciones queremos recibir notificaciones cuando este modo está activado. Y es un modo que podemos activar tanto manualmente como de forma automática en unos horarios concretos. Ya hablamos sobre cómo agregar usuarios como prioritarios en nuestro móvil Android. No obstante, también podemos agregar apps a este modo de Prioridad. ¿Cómo?

Android Logo

Para ello, tendremos que ir a Ajustes, y después a Sonido y Notificaciones. Lo sé, no es muy intuitivo, pero es el camino a seguir para seleccionar las apps que queremos en modo de Prioridad. A continuación, seleccionamos Notificaciones de aplicaciones, y aquí nos encontraremos con todas las apps que tenemos en el móvil. Al pulsar sobre cualquiera de estas apps tendremos la opción de activar el modo Prioridad en cada una de estas aplicaciones. Así, aunque activemos dicho modo, seguiremos recibiendo notificaciones de estas aplicaciones. Es una forma de bloquear las notificaciones de todas las demás apps y dejar las de nuestro correo electrónico, por ejemplo, o las de WhatsApp, o las de la app que utilizamos para comunicarnos en el trabajo, por ejemplo, de forma que solo recibamos aquello que sea realmente importante, hasta que activemos de nuevo el modo estándar.