Google Home no sería mucho más que un Chromecast con algo más

Escrito por
Google
0

Google Home, ese dispositivo que la compañía presentó en el Google I/O 2016 y que aspiraba a convertirse en el asistente inteligente de nuestra casa… podría no ser más que un Chromecast con algunos componentes más de hardware. Pero no lo decimos como algo negativo, ni mucho menos, sino más bien como algo positivo, y es que su precio podría ser muy económico.

Google Home

Desde luego, Google Home parece mejor que cualquier Chromecast. Tiene más lucecitas, es más grande, y parece realmente inteligente. Chromecast es poco más grande que un USB y se conecta a la televisión. Sin embargo, lo cierto es que han analizado los componentes de hardware de Google Home, y resulta que casi podríamos decir que lleva un Chromecast integrado, o al menos los componentes de este mismo. Por supuesto, a eso hay que añadir algunos componentes más de hardware, como las luces LED, el altavoz, etc, etc. Pero no mucho más. Eso significa varias cosas. Una de ellas es que la complejidad de Google Home no irá mucho más allá que la de un Chromecast. Claro que, la complejidad de Chromecast puede ser tan ilimitada como Google quiera. Pero todavía es más relevante esto con respecto al precio que tendrá Google Home.

Google Home Portada

Google Home, con un precio tipo “Chromecast”

Si por algo tuvo tanto éxito Chromecast fue por ofrece algo parecido a lo que ofrecían dispositivos como el Apple TV, con un precio de tan solo 35 euros, cuando sus rivales tenían precios superiores a los 100 euros. Amazon Alexa, el rival más directo de Google Home (no está a la venta en España), tiene un precio de unos 180 dólares. Mientras que cualquiera podía comprarse un Chromecast, no todo el mundo se plantea comprar un Alexa con un precio de 180 dólares. Sin embargo, si Google consiguiera que este Google Home tuviera un precio inferior a los 100 euros, sería una gran revolución. Y no es tan imposible. Un mejor diseño, micrófonos, altavoz y luz LED, pero con un núcleo que al fin y al cabo se vende por unos 40 euros. ¿No tiene margen Google para que el precio de Google Home sea inferior a los 100 euros? Otra cuestión será si será interesante en España y si funcionará tan bien en español como en inglés, por ejemplo, o incluso si se lanzará aquí. Pero como decimos, eso ya es otra cuestión.