Xiaomi firma con Microsoft y prepara su desembarco en Occidente

Escrito por
Xiaomi

Xiaomi tiene que esforzarse de verdad si quiere recuperar el terreno perdido en el mercado con respecto a compañías como OPPO y Vivo, que vendieron más en el primer trimestre del año. Y para eso, podría estar preparando su desembarco oficial en Occidente: Estados Unidos y Europa. Concretamente, la compañía ha llegado a un acuerdo de patentes con Microsoft.

Acuerdo de patentes con Microsoft

Ha sido anunciado oficialmente por las dos compañías hoy. Xiaomi llega a un acuerdo de patentes con Microsoft, por el cual las dos compañías pasarán a compartir patentes que tuvieran, supuestamente relacionadas con el mercado de los smartphones. No han trascendido las patentes precisas, pero damos por sentado que serían aquellas necesarias para que Xiaomi se pueda plantear un desembarco en Estados Unidos y en Europa. Patentes que probablemente tienen mucho que ver con las obtenidas por Microsoft con la compra de Nokia. No obstante, el acuerdo interesa mucho a la compañía americana, pues los Xiaomi llegarán tanto con Skype como con Microsoft Office instalado en los smartphones. De hecho, este último factor es probablemente más relevante que cualquier otro factor económico o de patentes que haya podido influir en Microsoft.

Xiaomi Mi 5 Portada

¿Llegada a Europa?

No obstante, ¿significa esto que Xiaomi llegará a Europa? Desde luego, está entre los planes de la compañía llegar a los mercados de Estados Unidos y Europa. Lo que no queda claro es si estas patentes de Microsoft ayudarán a conseguirlo o no. Probablemente sí serán una ayuda pero, ¿definitiva? Sea como sea, los smartphones comenzarán a integrar las apps de Microsoft a partir de septiembre de este año 2016, por lo que podemos tomarlo como una fecha de partida para este acuerdo, y como una posible fecha de llegada de los móviles de Xiaomi a Estados Unidos y Europa, si es que de verdad estos son los planes de Xiaomi.