5 motivos por los que el Samsung Galaxy Note 7 podría ser el móvil definitivo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se dice que se llamará Samsung Galaxy Note 7, no existiendo nunca un supuesto Galaxy Note 6. Se espera que sea el gran smartphone de Samsung en la segunda mitad de año, y su lanzamiento podría estar a tan solo dos meses. Aquí van los 5 motivos por los que el móvil podría ser el smartphone definitivo del año.

1.- No se lanzó el Galaxy Note 5

El primer detalle me parece clave destacarlo. No se lanzó el Samsung Galaxy Note 5 en Europa. Es decir, el último smartphone de la familia Note que se lanzó fue el Galaxy Note 4. Desde entonces no se ha lanzado ningún otro en Europa. Algunos usuarios esperaban el Galaxy Note 5 como el perfecto para comprar pero nunca llegó. El Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S7 no acaban de ser lo mismo que los móviles de la familia Note, y ya solo por eso habrá muchísima expectación alrededor del Galaxy Note 7 en nuestro continente.

Galaxy Note 5 Portada

2.- S-Pen

Uno de los motivos por los que el Samsung Galaxy Note es un móvil único es porque cuenta con un puntero inteligente S-Pen. Dicho puntero no está presente en el resto de móviles del mercado, y de hecho, es casi el único smartphone en contar con un puntero de este tipo. Es un factor diferencial entre este móvil y el Samsung Galaxy S7, por ejemplo, que se lanzó a comienzos de año.

3.- Todas las novedades del Galaxy S7

Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que en este móvil también llegarían las novedades que llegaron con el Samsung Galaxy S7 y que suponían una mejora con respecto a los buques insignia del año pasado. Con el mismo diseño, con un marco metálico y una carcasa posterior de cristal, el smartphone ahora incluye resistencia al agua, y la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Veremos si el Galaxy Note 7 llega también con estas características. Tanto el diseño como la ampliación de memoria parecen obvias, pero no tanto la resistencia al agua, y más contando con un S-Pen. Veremos finalmente si el smartphone incluye o no esta característica, pero de ser así, estaríamos hablando de un móvil con muchas características únicas.

Samsung Galaxy Note 5

4.- Rivalizando con el iPhone 7

Para que un móvil tenga verdadero éxito en el mercado, debe existir otro móvil que rivalice con este. El Samsung Galaxy S7 se lanzó casi como un móvil único. Ni el HTC 10 ni el LG G5 ni ningún otro teléfono inteligente estaban realmente al nivel de este en lo que a promoción y marketing se refiere. No será el caso del Samsung Galaxy Note 7. Samsung sabe que tendrá que competir con todo un iPhone 7. Es decir, la batalla Samsung Galaxy Note 7 vs iPhone 7 Plus será una de las más destacadas del año. Es posible que incluso la numeración del móvil de Apple sea uno de los motivos por los que Samsung vaya a denominar a su nuevo móvil Galaxy Note 7, porque de llamarse Galaxy Note 6, podría parecer peor simplemente por el nombre.

5.- Cámara Dual

Los últimos datos nos hablan de que el Samsung Galaxy Note 7 contaría, además, con una cámara Dual. Esto parece complejo de creer. Lo parece porque es una característica que ha llegado en el Huawei P9 después de que la compañía haya llegado a un acuerdo con Leica. Pero lo cierto es que la cámara del Samsung Galaxy S7 ya es muy buena, y no requiere de una grandísima mejora como para que esta esté al nivel de la cámara del iPhone 7. También es cierto que se ha dicho que el móvil de Apple contaría con esta cámara Dual. O bien en los dos casos es falso, o bien en los dos casos es cierto, y se van a imitar unos a otros. Sea como sea, estaremos hablando de las mejores cámaras móviles del mercado, tal y como ha ocurrido los años anteriores.