Catarata de actualizaciones en Android: Keep, Hangouts y Now on Tap

Escrito por
Apps

Se acaban de conocer una buena cantidad de actualizaciones de aplicaciones de Google y, también, de uno de los servicios que ofrece el sistema operativo Android. Entre las primeras destacan la llegada de nuevas versiones de Keep, que sirve para tomar notas, y también Hangouts, que es la aplicación de mensajería que actualmente tiene la compañía de Mountain View. En lo que se refiere al servicio, la novedades llegan a Now on Tap.

Vamos a comenzar por esta última. Conseguir las nuevas opciones en la funcionalidad que se integra en Android no necesita de descarga alguna, por lo que simplemente se debe esperar a que se activen desde los servidores de Google en la región en la que estés (siempre que tenga soporte para Now on Tap). Lo más interesante es que, a partir de ahora, los usuarios podrá seleccionar la palabra o término complejo para utilizar de forma manual, por lo que se va un paso más allá que la opción automática que ahora mismo existe.

Nueva selección en Now onTap de Android

Adicionalmente, las búsquedas de información llegan a las imágenes, siempre que estas sean parte de Pinterest o se muestran en el propio navegador. Esta es la opción que ofrece más interés en mi opinión ya que abre una puerta en este servicio de Android que antes no existía (seguro que con logotipos el uso es bastante habitual). Por cierto, también será posible utilizar posters para realizar búsquedas, algo que tiene utiliza para, por ejemplo, conocer datos de una película.

Las aplicaciones actualizadas

De la primer que hablamos es de Keep, la propia de toma de notas que ofrece Google para Android. Para empezar la interfaz majora con la inclusión de un panel izquierdo (en el servicio web) en el que se pueden ver desde las categorías hasta los tipos de notas y recordatorios que se tiene guardados. Al más puro estilo Inbox.

Nuevo aspecto de Keep en la web

Pero lo realmente interesante llega de forma global y que es de la partida en la aplicación Android, ya que ahora se detecta si se está tomando una nota duplicada que contiene un enlace a la web- Eso es realmente útil y los que utilizamos Keep ya lo estamos agradeciendo. Además, se mejora el servicio de de autocompletado de notas (por lo que el su del desarrollo es más predictivo) y,también, que ahora se muestra una pequeña previsualización de la web en la que está la información, si este es el caso. Aqui puedes descargar el APK de instalación.

Para finalizar, queda Hangouts. Esta es la aplicación de mensajería que mantiene activa Google, a la espera de lo que ocurra con Allo. Lo más interesante es que se añade lo que se denomina Direct Share, esto permite ve a los contactos más utilizados en el menú en el que se muestran la opciones para compartir una imagen (por poner un ejemplo). Evidentemente, esto ahorra tiempo.

Nueva versión Hangouts 10 para Android

Pero hay alguna cosa más. Por ejemplo, en Hangouts versión 10 para Android ya es posible mandar invitaciones a grupos mediante el uso de enlaces (esto suena bastante ¿verdad?) y, finalmente ahora es posible si se desea reducir el tamaño de las imágenes en las conversaciones para ahorrar datos. El APK de instalación lo puedes conseguir aquí.