La Xiaomi Mi Band 2 ya es oficial y llega con pantalla integrada

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tenemo un nuevo dispositivo wearable y, este, es de lo que merecen la pena. Hablamos de la Xiaomi Mi Band 2 que se ha anunciado de forma oficial por parte de la compañía China en el día de hoy y que llega con novedades interesante respecto al modelo al que sustituye en el mercado. Y, todo ello, sin que exista un aumento excesivo de su precio, que es uno de los atractivos más importantes que ofrece (que no el único).

Quizá, lo que más llama la atención de la nueva pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 2 es que esta, tal y como se esperaba, llega con una pantalla integrada en su cuerpo central. Esta es tipo OLED y en ella aparte de poder ver la hora se pueden revisar los datos de la actividad física que se hace y, cómo no, el histórico. Este añadido es importante, ya que cada vez son más los modelos que incluyen este componente por la utilidad que aporta en el día a día.

Xiaomi Mi Band 2

Esto se suma a otros sensores que se incluyen en la Xiaomi Mi Band 2, como por ejemplo el sensor que permite conocer el ritmo cardíaco que se tiene -ahora cuándo se realiza una actividad este elemento está leyendo de forma habitual para establecer parámetros comparativos- o los necesario para detectar tanto los pasos que se realizan como si se está durmiendo. Adicionalmente, y como ya ocurría con el modelo anterior, será posible desbloquear el teléfono con el que se sincroniza la pulsera desde esta de forma sencilla.

Diseño de la Xiaomi Mi Band 2

Buena autonomía

Pues sí, esta es una de las cuestiones que siempre vienen ala cabeza una vez que se sabe de la inclusión de una pantalla en un dispositivos. Pero, según ha confirmado el propio fabricante, la autonomía que ofrecerá la Xiaomi Mi Band 2 es de nada menos que 20 días con un uso habitual -treinta si el dispositivo está en reposo-. No está nada mal, y esta es una de las grandes ventajas de las pulseras frente a los smartwatch (aunque estos últimos ganan en opciones de uso).

Colores de la Xiaomi Mi Band 2

Otro de los añadidos es que la nueva Xiaomi Mi Band 2 incluye protección frente al agua y polvo, ya que es compatible con el estándar IP67, por lo que si se compra este accesorio se tendrá un preocupación menos. Evidentemente, se dispone de aplicación propia para la lectura de datos que es compatible con android, pero será posible que estos lleguen a Google Fit ya que esta opción ha sido añadida por la compañía China.

Pantalla de la Xiaomi Mi Band 2

 

Otras características de la pulsera inteligente Xiaomi MI Band 2 son las que enumeramos a continuación:

  • Pantalla de 0,42 pulgadas OLED con protección oleofóbica
  • Peso: 7 gramos
  • Compatible con Bluetooth 4.0 LE
  • Batería de 70 mAh
  • Módulo de color negro, correas en diferentes tonalidades

En cuanto a su llegada al mercado, esta se producirá el día 7 de junio en China, para luego posiblemente desplegarse en otras regiones. El precio que se ha anunciado que tendrá la Xiaomi Mi Band 2 es de 149 yuanes, por lo que al cambio se queda por debajo de los 25 euros. ¿Os aparece un modelo llamativo teniendo en cuenta su coste?

Fuente > GizChina