Loop – Analizador de Hábitos, crea hábitos con esta app gratuita

Escrito por Emmanuel Jiménez

Crear un hábito es algo realmente complejo. Uno puede conseguir ir a hacer deporte, leer un libro, o comer fruta, un día en concreto. Pero ser constante, y convertirlo en un hábito muy difícil. No obstante, con Loop – Analizador de hábitos, es posible conseguirlo monitorizando nuestros hábitos. Lo mejor de todo es que la app es completamente gratuita.

Loop

La idea de Loop es realmente sencilla. Es una aplicación en la que anotaremos todos los días, o con la frecuencia que nosotros establezcamos, si hemos cumplido con un determinado hábito o no. Para ello podemos fijar incluso recordatorios que recibiremos en forma de notificaciones y que nos preguntarán si hemos llevado a cabo dicho hábito o no. Con el tiempo, podremos entrar a Loop, y ver en qué porcentaje hemos cumplido con esos hábitos que nos habíamos propuesto y en qué porcentaje no, en función de las metas que nos hubiéramos establecido inicialmente.

Loop Habitos

En realidad, Loop es una de tantas aplicaciones que hay disponibles para conseguir crear hábitos. Sin embargo, a diferencia de muchas otras, Loop es una aplicación completamente gratuita, que no incluye publicidad, y que no tiene compras in-app, por lo que es una de esas apps imprescindibles en nuestro móvil si de verdad queremos crear nuevos hábitos.

Loop es también un creador y analizados de hábitos avanzado. Por ejemplo, es capaz de ponderar la cantidad de veces que has sido constante y has ido al gimnasio, y no valorar tanto un día que no hayas ido después de haber acudido durante 6 días seguidos. Incluso es posible establecer hábitos con la regularidad con la que nosotros queramos. No tienen por qué ser todos los días, sino que podemos establecer un número concreto de veces por semana, de forma que las posibilidades que nos da la aplicación son bastante amplias.

Es gratis, y está disponible en Google Play.